Lastminute.com suprimirá 350 empleos tras aumentar sus pérdidas un 39,7% en su tercer trimestre



El recorte de plantilla no afectará a la división española

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo británico de ventas por Internet lastminute.com anunció hoy una pérdida en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 16,99 millones de libras (25,3 millones de euros), un 39,7% más que en el mismo periodo del año anterior, así como la supresión de 350 puestos de trabajo para lograr un ahorro en sus costes de funcionamiento del 10% para el año 2005.

En todo caso, fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que el recorte en la plantilla, formada actualmente por 2.400 personas, no afectará a la división española de la compañía, cuyos resultados trimestrales no han sido publicados ya que la compañía desglosa únicamente sus datos al cierre del ejercicio, que se producirá el 30 de septiembre.

Recientemente, el director general de lastminute.com España, Alfonso Castellano, aseguró que espera cerrar en positivo el presente ejercicio, frente a las pérdidas de 586.000 euros registradas en el periodo anterior.

Entre abril y junio pasados, el grupo británico registró un beneficio bruto de explotación de 3,32 millones de libras (unos 5 millones de euros), un 18,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras el valor de sus transacciones totalizó 268,8 millones de libras (406,2 millones de euros), un 50,3% más. El número de clientes y de usuarios registrados quedó establecidos en 9,6 millones de personas, un 28,6% más.

Por su parte, el volumen de negocio se situó en 168,1 millones de libras (254,1 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 168,7% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, gracias a las numerosas adquisiciones realizadas por el grupo, entre las que destacan el sitio de Internet alemán lastminute.de y la compañía británica de venta de viajes Online Travel Corporation (OTC).

El presidente del grupo, Allan Leighton, mostró su satisfacción por los "buenos resultados obtenidos en un trimestre difícil para el sector turístico", subrayando que las previsiones para el cuarto trimestre, "un momento clave para nuestra actividad", son "difíciles de establecer".

En todo caso, y a la luz de los resultados de julio, indicó que esperan superar por primera vez los 400 millones de libras (604,8 millones de euros) en sus transacciones.

Asimismo, Leighton justificó la reducción de la plantilla por la duplicación de algunas actividades debido a las adquisiciones de otras compañías efectuadas por el portal.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Santanderciudadviva com lanza sección información municipios Cantabria
número líneas ADSL creció 3% julio 09 millones aumento agosto 2003
EE UU Google emitido probablemente forma ilegal 30 millones acciones durante últimos años
Lastminute com suprimirá 350 empleos aumentar pérdidas 39 7% tercer trimestre
Exteriores marcha nuevo sitio web anima internautas enviar sugerencias mejorarlo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet