Exteriores pone en marcha un nuevo sitio web y anima a los internautas a enviar sus sugerencias para mejorarlo



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene desde hoy un nuevo sitio web, que estará en pruebas durante las próximas semanas para comprobar su rendimiento técnico e ir completando paulatinamente los contenidos ofrecidos en el misma.

En el portal, al que se accede a través de un recuadro ('banner') situado en la actual dirección del Departamento que dirige Miguel Angel Moratinos (www.mae.es), se invita a los usuarios a navegar y remitir sus sugerencias a través del buzón web.

Se puede consultar el texto de ayuda para conocer los aspectos técnicos de navegación, usabilidad y servicios. También está disponible el mapa web para acceder directamente a los contenidos temáticos del portal.

Explica que el nuevo web del Ministerio (www.maec.es) nace con el objetivo de facilitar información al usuario sobre las relaciones exteriores que mantiene España con otros países y organismos internacionales.

Además, está concebido para ser de fácil utilización, abierto a todo tipo de público, y siempre respetando la Iniciativa de Accesibilidad a la Red (nivel 1).

El portal intenta, asimismo, ofrecer la mayor usabilidad posible. Para ello se ha elaborado una estructura de contenidos y un sistema de navegación, olvidando la división de materias administrativas del Ministerio y centrado en el interés del usuario final.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el nuevo web está optimizada para una resolución de 800x600. En configuraciones de pantalla superiores la página será visible en el área superior izquierda de la pantalla del usuario.

DIFERENTES NAVEGADORES

Por otro lado, soporta diferentes navegadores como 'Internet Explorer' (5.0 en adelante), 'Netscape Navigator' (6.0 en adelante) y 'Mozilla' (0.6, 1.5). La navegación se desarrolla en una ventana única, excepto en determinadas ocasiones como la apertura de documentos, (PDF, WORD, etc.) acceso a otras páginas web, y en servicios especiales de la página (entrevista virtual, organigrama, etc).

El portal del Ministerio está diseñado para evitar el 'scroll' horizontal, evitando que el usuario pierda la visualización de información lateral.

La navegación principal del portal está basada en una estructura de una ruta y tres menús de navegación (canales, menú de canal e indicadores de enlace y enlaces relacionados). En determinadas ocasiones, debido a la profundización en determinados contenidos, existe un cuarto nivel de acceso a la información.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Santanderciudadviva com lanza sección información municipios Cantabria
número líneas ADSL creció 3% julio 09 millones aumento agosto 2003
EE UU Google emitido probablemente forma ilegal 30 millones acciones durante últimos años
Lastminute com suprimirá 350 empleos aumentar pérdidas 39 7% tercer trimestre
Exteriores marcha nuevo sitio web anima internautas enviar sugerencias mejorarlo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet