La protectora de animales 'SOS Albergue de Perros' pone en marcha una web donde se adopta a perros



ALMERIA, 9 (EUROPA PRESS)

La protectora de animales 'SOS Albergue para Perros Vagabundos' informó hoy de que ha puesto en funcionamiento una página web en la que, además de presentar imágenes de perros perdidos a los que sus dueños quieren recuperar, se puede adoptar a los perros que se encuentran acogidos en el centro.

La vicepresidenta de la asociación, Corinne Piaget, señaló a Europa Press que esta iniciativa "era un viejo anhelo que teníamos en la protectora que siempre se había dejado en segundo o tercer lugar porque la prioridad era tener a los perros bien cuidados en el centro".

"Finalmente podemos poner en marcha la página", prosiguió Piaget, que se mostró convencida de que será una herramienta muy práctica para facilitar la adopción de los cerca de 500 perros de los que se ocupan en las instalaciones de la asociación.

La sección encargada de la adopción presenta las fotografías de los perros --catalogadas en machos y hembras-- y recuerda que cuando se produce la adopción de uno de ellos, la persona está salvando dos vidas: la del animal adoptado y la de otro animal que puede ocupar su lugar en las instalaciones.

Un total de 50 machos y 50 hembras son presentados mediante su imagen, fotografías que van cambiando a lo largo del tiempo para ir presentando a cada una de las mascotas acogidas.

La web cuenta con una sección llamada 'Historias' en la que se van actualizando narraciones de todos aquellos amantes de los animales que quieran contar su relación con un perro: cómo lo encontró, cuánto tiempo llevan juntos o aquello que le aporta.

Por otro lado, desde la asociación precisaron que el trabajo de colaboración con voluntarios de tres protectoras belgas ya ha dado sus primeros frutos y que la semana pasada se llevaron a algunos animales hasta Bélgica donde han sido acogidos por familias. En los próximos días, un total de 50 perros serán trasladados hasta Bélgica en camión donde ya tienen dueños asignados.



Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Usuarios Internet Extremadura utilizan nuevas tecnologías difundir gastronomía región
protectora animales SOS Albergue Perros marcha web adopta perros
web Instituto Andaluz Juventud recibe visitas puesta marcha finales enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet