Irak.-Un joven búlgaro piratea la web de un grupo islamista y deja un mensaje de ánimo para sus compatriotas



SOFIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un joven 'hacker' búlgaro pirateó un sitio de internet del grupo islamista 'Monoteísmo y Yihad', que difundió ayer la supuesta decapitación de un rehén búlgaro en Irak, para dejar un mensaje de ánimo a sus compatriotas, según informó hoy el diario búlgaro 'Monitor'.

El texto, publicado por el mismo diario, llama a los búlgaros a afrontar todos los desafíos con dignidad. Los 'hackers' búlgaros ya habían anunciado la semana pasada su intención de "atacar" los sitios webs islamistas que amenazan Bulgaria con ataques terroristas. Ayer, el sitio de internet del grupo terrorista 'Monoteísmo y Yihad' difundió un vídeo en el que se mostraba la decapitación de un hombre presentado como un rehén búlgaro.

El Ministerio búlgaro de Asuntos Exteriores afirmó no poder identificar al hombre de las imágenes como el rehén búlgaro Ivailo Kepov, un camionero secuestrado en Irak desde principios de julio y que por el momento sigue desaparecido. El grupo del jordano Abu Musab al Zarqaui, ligado a Al Qaeda, secuestró el 8 de julio a dos camioneros búlgaros. Uno de los dos, Guéorgui Lazov, de 30 años, fue decapitado el pasado 13 de julio. El ultimátum que amenazaba con decapitar al segundo rehén, Ivailo Kepov, expiró hace más de un mes.

El Gobierno búlgaro declaró el 14 de julio que mantendría en Irak su contingente de 470 hombres, a pesar de los secuestros y de la inestabilidad que persiste en el país.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

joven búlgaro piratea web grupo islamista deja mensaje ánimo compatriotas
Alerta expertos seguridad informática nueva variante virus Bagle
página web Festival Teatro Clásico Mérida alcanza 60 visitas 50ª edición


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet