Empresas.- MSD incluye consejos para controlar el asma infantil durante las vacaciones en su web 'arioso.com'



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ha incluido en su web ('http://www.airosocuidadeti.com') una serie de recomendaciones dirigidas a la población infantil que padece asma para controlar esta enfermedad durante el periodo de las vacaciones veraniegas.

Este web especializado en el asma infantil se puso en marcha el pasado mes de mayo y en él MSD explica sus causas, sus factores desencadenantes, sus tratamientos, así como consejos prácticos para su prevención. El web incluye una sección dirigida de manera específica a los niños asmáticos, en la que se les da información sobre esta enfermedad en un lenguaje sencillo, ofreciéndoles además regalos y juegos.

Con ocasión de las vacaciones MSD cuenta con los consejos del jefe de Alergopediatría del Hospital Xeral Calde de Lugo, Manual Boquete, con el fin de orientar a la población asmática a la hora de desplazarse. Entre las recomendaciones, destaca que "los niños deben sobre todo divertirse, lo que incluye hacer ejercicio y jugar en equipo".

Tal y como se explica en el web, el tratamiento de los síntomas asmáticos en los niños se basa en una medicación preventiva o "de fondo", utilizando corticoides o antileucotrienos todos los días para evitar lo máximo posible la aparición de síntomas.

Según datos de MSD, en torno al 10 y el 17 por ciento de los niños y adolescentes españoles presentan síntomas asmáticos, elevándose este porcentaje al 30 por ciento en niños de entre 6 y 24 meses. Estos síntomas aparecen como media antes de los nueve meses.

AIROSO

La iniciativa de MSD en Internet está proyectada en primera persona a través de 'Airoso', "un elefante que además de explicar a los padres qué es el asma, cuenta a los niños asmáticos en qué consiste su enfermedad y qué pueden hacer para controlarla".

La finalidad de 'Airoso' es concienciar e informar a través de las diferentes secciones que el asma es una dolencia que, bien controlada, permite que quienes la padecen tengan la misma calidad de vida que aquellos que no tienen asma, ya sean niños o mayores.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Empresas MSD incluye consejos controlar asma infantil durante vacaciones web arioso com
Empresas Terra 29 septiembre doblar velocidad servicios ADSL


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet