Irán.- Condenado a tres años y diez meses de prisión un periodista que trabaja para un portal reformista en Irán



TEHERAN, 14 (EUROPA PRESS)

Un periodista que trabajaba para un portal reformista con sede en la ciudad religiosa iraní de Qom (centro) fue condenado a tres años y a diez meses de prisión, según informó hoy el diario progresista 'Shargh'.

El periodista de la web 'Naqshineh', Mojtaba Lotfi, indicó a sus compañeros que ha sido condenado por haber publicado mentiras, haber actuado contra el régimen y divulgado informaciones confidenciales, indicó el diario sin precisar los hechos imputados.

Mojtaba Lotfi fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 650 millones de riales (81.250 dólares) y tiene la posibilidad de presentar un recurso. 'Naqshineh', que ya ha sido filtrada por las autoridades, cubre todos los sectores de la actualidad en Qom, el gran centro teológico iraní.

Los sitios están sometidos a un estricto control. Los conservadores que recuperaron casi todo los poderes a comienzos de año afirmaron su intención de controlar de forma más escrupulosa el respeto al sistema y a los valores islámicos y revolucionarios.



Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Irán Condenado años meses prisión periodista trabaja portal reformista Irán


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet