Forum 2004.- La web del Forum ha recibido más de seis millones de visitas desde principios de año



BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Desde su puesta en funcionamiento en enero de este año hasta finales de julio, la web del Forum 2004 ha recibido un total de 6.121.196 visitas, con un tiempo de permanencia medio por cada internáuta de 4 minutos y 20 segundos y un sumatorio de 47.891.884 páginas vistas.

El castellano ha sido el idioma escogido entre la mayoría de los visitantes a la web de entre los cuatro posibles. Así, el 60 por ciento de las visitas a páginas de la web se han hecho en castellano, el 31 por ciento en catalán y el 8 por ciento en inglés. Las páginas vistas en francés sólo sumaron un 1 por ciento del total.

La primera web del Forum se puso en marcha en 1998, paralelamente al surgimiento del proyecto del evento, y desde entonces se han creado cuatro versiones más. La web actual está en funcionamiento desde enero y cuenta con más de 8.000 páginas web, 25.000 imágenes y 900 videos.

España, Estados Unidos, Méjico y Argentina encabezan el ránking de países desde los más se ha accedido al Forum virtual y entre los cuatro suman cerca del 70 por ciento del total de visitas.

En cuanto a las visitas llevadas a cabo desde España, un 40 por ciento de los internautas se conectó desde Catalunya, mientras que el resto lo hizo desde otras comunidades.

De los boletines electrónicos del evento, el '2004Express' fue el más solicitado, al enviarse semanalmente a 73.512 direcciones de correo, mayoritariamente en castellano y catalán.

Otros boletines especializados del evento son el 'Feria Express', con 200 suscritos quincenales, el 'Forum Diálogos', con 1.500 suscritos semanales y 'Forum Directo', con 1.000 internáutas diarios suscritos.

VISITAS AL CANAL DIALOGOS Y A LOS VIDEOCHATS.

En cuanto al Canal Diálogos, que permite seguir por internet los diferentes diálogos llevados a cabo en el Centro de Convenciones del Recinto, alrededor de 70.000 personas han accedido al mismo para seguir en algún momento las ponencias.

Mediante la llamada 'Fila 0 Internet', los internáutas que así lo han deseado han podido formular preguntas en directo a la mesa del diálogo.

Otra de las herramientas interactivas de la web son los VideoChats, mediante los cuales los visitantes han podido hacer preguntas en directo a algunos de los protagonistas del Forum. Hasta ahora se han llevado a cabo más de 20 videochats, en los que han participado protagonistas como el cantante Fito Páez o el payaso Jango Edwards.

LA WEB DEL FORUM EN EL FUTURO.

Victor Sala, responsable de la web, explicó esta mañana, durante la rueda de prensa de balance del funcionamiento de la misma, el proyecto de futuro mediante el cual, a partir del próximo 29 de septiembre, se creará una "web post evento" que contendrá información "cualitativa y cuantitativa" del Forum.

Además, la nueva versión de la web incluirá un apartado llamado 'Gestión del conocimiento', en el que se recopilará información de los diálogos celebrados y que incluirá documentos de síntesis, transcripciones de ponencias, videos de las sesiones y material de prensa.

El objetivo de esta especie de base de datos de los diálogos, según Sala, será "poner al abasto de todos la documentación que se ha generado en los diálogos".

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Forum 2004 web Forum recibido millones visitas principios año


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet