La administración de lotería 'La Bruixa d'Or' (Sort) consigue ya la mitad de su facturación por Internet



BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Administración de Lotería número 1 de Sort (Lleida), conocida como 'La Bruixa d'Or' ('La Bruja de Oro'), ha aumentado las ventas del sorteo de Navidad "entre un 30 y un 35 por ciento" y la facturación de billetes por Internet supone ya la mitad del total, según explicó el propietario del establecimiento, Xabier Gabriel.

"A finales de julio ya había hecho todas las ventas del año pasado hasta el 30 de agosto y me faltará lotería a mediados de noviembre porque no tengo un treinta por ciento más de lotería", declaró Gabriel a Europa Press. "Como contrapartida, a finales de año podríamos aumentar alrededor de un doce por ciento, quien sabe, quizás es un ocho o un dieciséis", agregó.

Gabriel realizó "un balance muy positivo" de las ventas de lotería teniendo en cuenta que "el promedio nacional es de un crecimiento de entre el uno y medio y el dos por ciento anual, mientras que nosotros ya hemos hecho la facturación de agosto hace diez días".

El propietario de 'La Bruixa d'Or' explicó que gran parte del aumento de facturación se debe a que muchos de los clientes que compran grandes cantidades de billetes para supermercados, establecimientos, clubs o empresas ya han hecho sus reservas porque el año pasado se encontraron con que en octubre ya era imposible encontrar el número que querían en semejantes cantidades.

Por ello, estos clientes "teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, ya compraron su número en mayo o junio". "Todo este personal este año ha ido con mucha anticipación", agregó.

La Administración de Lotería más popular de España factura alrededor de 42,07 millones anuales y la mitad de las ventas se realizan por Internet, según señaló Gabriel, que destacó la inversión en promoción y marketing para explicar el éxito de las ventas 'online'.

En este sentido, afirmó: "Somos la primera empresa de España en cuanto a ventas por Internet y nos comparan con compañías de Estados Unidos". Gabriel, que ha participado en varias conferencias para explicar su éxito empresarial por Internet, destacó que "tenemos no una, sino tres webs".

AUMENTO DE MURCIA Y GALICIA.

De los cuatro millones de clientes anuales de 'La Bruixa d'Or', la mayor parte proceden de Cataluña, seguidos de Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Murcia, algunas provincias de Andalucía, Galicia y Extremadura.

Según Gabriel, en lo que va de año "Murcia se ha desbordado", en comparación con otros ejercicios, y alcanza niveles similares a las tres provincias valencianas y las cuatro demarcaciones gallegas "están aumentando alrededor de un 25 por ciento".

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

China Primera condena Justicia china campaña represión pornografía Internet
tercio españoles conectó vez Internet último trimestre SGAE
administración lotería Bruixa d Or Sort consigue ya mitad facturación Internet
450 empresas madrileñas realizar Internet declaración Impuestos Especiales Certificado Digital
Internet vía acceso mercado laboral recurren titulados universitarios
escasa competencia principal inconveniente expansión acceso Internet banda ancha
España ocupa puesto 21 países UE número ordenadores cabeza entradas Internet
Empresas Google empezar cotizar Nasdaq miércoles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet