Internet es una de las vía de acceso al mercado laboral a las que más recurren los titulados universitarios



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Uno de cada cinco titulados universitarios recurre a los contactos personales como primera vía de acceso al mercado laboral, opción seguida de la bolsa de trabajo de la universidad (17,8 por ciento); las candidaturas espontáneas (16,5) e Internet, que facilita el salto al empleo al 12,9 por ciento.

Así se desprende de la segunda parte del 'Estudio de Inserción Laboral (EIL) 2004', realizado por la Universidad Carlos III de Madrid entre sus titulados que finalizaron los estudios en 2002, y que también revela cómo la Red es, después de redactar el currículo, la herramienta más utilizada por los universitarios (81 por ciento) en la búsqueda de empleo.

Por titulaciones, las Ingenierías Superiores en Informática y Telecomunicaciones y la Ingeniería Técnica Industrial alcanzan el pleno empleo, mientras que entre los licenciados los jóvenes que antes encuentran trabajo son los graduados en Estudios Conjuntos (Derecho y Economía o Derecho y Administración de Empresas), con un 97 por ciento de inserción entre los encuestados.

No obstante, el informe advierte que, en cualquier caso, sólo uno de cada cinco jóvenes elige su carrera guiado por las expectativas de inserción laboral, ya que la gran mayoría da prioridad al contenido de los estudios.

Por sectores, la categoría más activa en la contratación de jóvenes titulados es Consultoría, asesoría y despacho, seguida por Banca, finanzas y seguros. El tercer lugar lo ocupa el sector de Industria, fabricación y distribución, donde tuvieron mayor acogida los ingenieros.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

China Primera condena Justicia china campaña represión pornografía Internet
tercio españoles conectó vez Internet último trimestre SGAE
administración lotería Bruixa d Or Sort consigue ya mitad facturación Internet
450 empresas madrileñas realizar Internet declaración Impuestos Especiales Certificado Digital
Internet vía acceso mercado laboral recurren titulados universitarios
escasa competencia principal inconveniente expansión acceso Internet banda ancha
España ocupa puesto 21 países UE número ordenadores cabeza entradas Internet
Empresas Google empezar cotizar Nasdaq miércoles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet