Empresas.- Google se ve obligado a bajar sus ambiciones para entrar en Bolsa



NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

Google se vio obligada a rebajar hoy miércoles el precio que ambicionaba para sus acciones, para poder concretar la entrada en bolsa más significativa de un título tecnológico desde el estallido de la burbuja de Internet en Estados Unidos en el año 2000.

La casa matriz del popular motor de búsqueda en Internet decidió reducir drásticamente el precio al que tenía previsto colocar sus acciones en el Nasdaq, al rango de entre 85 y 95 dólares por acción, cuando anteriormente manejaba que el precio se situara entre los 108 y 135 dólares.

En un mensaje enviado el miércoles por la mañana a los participantes de la subasta que determinará el precio de la acción, la compañía de Internet precisó que espera la autorización de las autoridades bursátiles para hoy a las cuatro de la tarde en la costa este de Estados Unidos, diez de la noche hora peninsular española.

LA MITAD DE TÍTULOS

Asimismo anunció una reducción significativa del número de títulos que serán puestos en el mercado por los fundadores del grupo y los inversionistas que son dueños de la firma desde su creación. En total 5,5 millones de acciones serán puestos a la venta, en lugar de los 11,6 millones inicialmente previstos, con una eventual venta de 2,9 millones de acciones adicionales en caso de sobreoferta.

Además de estos papeles en manos de los actuales accionistas, Google emitirá por su lado 14,1 millones de acciones, cifra que no ha registrado variación respecto al proyecto inicial.

Esta doble revisión, del número de acciones y de su precio, reduce fuertemente la valorización bursátil a la cual Google puede aspirar, a un total de 25.750 millones de dólares máximo, contra unos 36.000 millones según los objetivos iniciales.

Si la Comisión de Operaciones Bursátiles de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) da su visto bueno este miércoles como pide Google, las primeras cotizaciones de la acción podrían realizarse el jueves en el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan los valores tecnológicos en Nueva York.

La SEC rechazó en la noche de ayer martes declarar "efectiva" la candidatura de Google --cuyo símbolo será "GOOG"-- para su ingreso al Nasdaq, presentada el 29 de abril, aunque no dio ninguna explicación para dicha decisión.

Otras noticias del día 09 de junio de 2004

Google obtiene ahora luz verde salida Bolsa
Ayuntamiento Lugo ultima renovación integral web
Empresas Google obligado bajar ambiciones entrar Bolsa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet