Empresas.- Las acciones de Google cotizan al alza en su debut en bolsa, y se estabilizan en los 98 dólares



NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

La acciones de Google cotizaban al alza, con una subida del 15,3 por ciento, a los pocos minutos de su estreno, que tuvo lugar a las seis de la tarde (hora española) de hoy jueves en el mercado de títulos tecnológicos Nasdaq.

La salida a bolsa del principal motor de búsqueda en Internet, para la que se fijó un precio de salida de 85 dólares, registró un gran número de peticiones de compra, que llevó a elevar el precio de compra por encima de los cien dólares en la apertura.

En concreto, las acciones de Google --que cotizan bajo el símbolo 'GOOG'-- abrieron a 100,01 dólares y escalaron rápidamente a 100,51 dólares, lo que representaba un dieciocho por ciento más que el precio de entrada en bolsa. No obstante, luego retrocedieron hasta ubicarse en los 97,68 dólares.

El ingreso de la acción de Google era el más esperado para este año en Estados Unidos. La empresa había anunciado el miércoles por la noche que el precio de ingreso sería de 85 dólares y prometió valorizar la firma hasta alcanzar los 23.000 millones de dólares.

El anuncio del precio de ingreso era el último paso para el lanzamiento en el Nasdaq luego de la aprobación de las autoridades bursátiles.

Según Scott Kessler, de la agencia de calificación Standard and Poor's, los inversores disponían "de una rebaja del treinta por ciento que sugería buenas oportunidades para los compradores". Kessler estimó que los 85 dólares del precio de ingreso correspondían al promedio del rango prefijado por la empresa en un principio (108-135 dólares).

Otras noticias del día 19 de agosto de 2004

Google obtiene visto bueno definitivo entrada Bolsa hoy
Google fija 85 dólares precio inicial acciones entrada Bolsa
Empresas acciones Google cotizan alza debut bolsa estabilizan 98 dólares


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet