Expertos informáticos aseguran haber encontrado dos fallos de seguridad en el 'Service Pack 2' de 'Windows XP'



WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

Expertos alemanes en seguridad de Internet de Heise Security anunciaron hoy haber encontrado dos defectos en la largamente esperada actualización de seguridad de Microsoft para su sistema operativo 'Windows XP', bautizada como 'Service Pack 2' (SP2). Pese a ello, el fabricante informático insistió en que el nuevo paquete es seguro.

El gigante de Redmond asegura que el SP2, cuya distribución comenzó en Internet este miércoles, ofrecerá a los usuarios las últimas "innovaciones" en seguridad. También señaló que soluciona varios agujeros de seguridad e incorpora nuevas capacidades de protección.

Sin embargo, los especialistas alemanes afirman que, por el contrario, los piratas informáticos ('hackers' ) podrían aprovechar algunas grietas en las defensas del 'Service Pack 2' que les permitirían hacerse con el control del ordenador del usuario.

En una multiconferencia 'online', Heise Security aseguró que un 'hacker' podría burlar las nuevas funciones de seguridad del SP2 e infectar el ordenador que use 'Windows' con un virus o gusano informático.

Los expertos alemanes añadieron que determinadas características de 'Windows' podrían permitir a los usuarios abrir archivos potencialmente peligrosos descargados de Internet sin ser prevenidos sobre los riesgos ocultos que entrañaría dicha acción.

Asimismo, destacaron que 'Windows' tampoco facilita adecuamente la información sobre el origen de los archivos o si han sido sobreescritos, de forma que pudieran ser utilizados para "engañar y ejecutar archivos desde la Red" sin lanzar un aviso, incluso aunque el usuario haya instalado el SP2.

LO DESMIENTE

Microsoft afirmó ayer jueves que ha investigado lo que aseguran estos especialistas, sin encontrar evidencias de cómo podría un 'hacker' utilizar los defectos encontrados por Heise para infiltrase en un ordenador con el sistema operativo 'Windows'.

En su sitio web, la compañía fundada por Bill Gates asegura que el 'Windows XP Service Pack 2' "llevará a los usuarios las últimas innovaciones y actualizaciones de seguridad de Microsoft".

También afirma que esta actualización "establecerá una configuración de seguridad más fuerte, que ayudará (al usuario) a defenderse de los virus, 'hackers' y gusanos" informáticos.

Otras noticias del día 20 de agosto de 2004

Dos internautas españoles prioritario rebaja precios acceso Red
Expertos informáticos encontrado fallos seguridad Service Pack Windows XP
red madrileña centros municipales acceso Internet recibe visitas primeros meses
Adsuara pinchazo burbuja puntocom cura humildad sirvió mirar cliente


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet