Murcia concede más de 200.000 euros en ayudas a empresas para comercio electrónico



MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Industria e Innovación ha concedido un total de 200.292,97 euros a 55 empresas de la Región en ayudas para comercio electrónico. Estas ayudas, concedidas durante este año, suponen una inversión global de 1.171.800,74 euros, informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Promoción del Comercio Electrónico, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI), puesto en marcha por esta Consejería en 2002 y cuyo periodo de vigencia finaliza este año.

No obstante, el consejero de Economía, Industria e Innovación, Patricio Valverde, anunció que se está trabajando ya en la elaboración de un segundo PDSI, dada "la gran repercusión y éxito, tanto entre ciudadanos como en empresas, de esta primera edición".

Las ayudas del Plan de Promoción del Comercio Electrónico van dirigidas a pequeñas y medianas empresas de la Región, que son las que deben anticiparse y adaptarse a los cambios tecnológicos que se producen en los mercados internacionales.

Las empresas beneficiarias de estas ayudas desarrollan actividades bastante variadas, ya que entre las mismas se encuentran una autoescuela, varias de servicios informáticos, un centro médico, mobiliarias, inmobiliarias y una librería, entre otras.

Por otro lado, la consejería de Economía, Industria e Innovación ha concedido 62.034,98 euros en ayudas a ocho empresas que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Estas ayudas, enmarcadas en el programa de 'Apoyos institucionales a iniciativas empresariales orientadas a los colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral', dentro también del PDSI, han permitido una inversión global de 235.610,86 euros.

El programa está destinado a pequeñas y medianas empresas y a instituciones sin fines de lucro que promuevan iniciativas en el ámbito de la nueva economía, especialmente en el teletrabajo, que integren a personas con discapacidad o habitantes de pequeños núcleos urbanos.



Otras noticias del día 21 de agosto de 2004

Murcia concede euros ayudas empresas comercio electrónico
Suecia Difundida página web falsa BBC News noticia asesinato rey Suecia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet