Suecia.- Difundida en una página web falsa de 'BBC News' la noticia del asesinato del rey de Suecia



ESTOCOLMO, 21 (EUROPA PRESS)

Una reproducción perfecta de la página de Internet del canal británico de información 'BBC News' anunció ayer viernes por la noche el asesinato del rey Carlos Gustavo de Suecia, informó hoy el diario sueco 'Expressen' en su edición digital.

"El rey de Suecia ha sido asesinado", titulaba el sitio Internet esta medianoche, donde aparecía ilustrado el artículo escrito en inglés con una fotografía del soberano.

"El rey Carlos Gustavo de Suecia ha sido asesinado en Atenas esta noche cuando regresaba a su hotel tras asistir a la victoria del jugador de tenis de mesa Jan-Ove Waldner frente al alemán Timo Boll en cuartos de final de los Juegos Olímpicos", afirmaba.

Ese partido fue transmitido en directo por la televisión sueca y en todos los telediarios aparecían los monarcas suecos saludando al jugador.

Según 'Expressen', la página web fue enviada por correo electrónico a un número indeterminado de cuentas 'hotmail'. "Realmente es de muy mal gusto. Esto supera todos los límites", declaró la portavoz del palacio real sueco, Elisabeth Tarras-Wahlberg, según 'Expressen'.

Además de imitar prefectamente la página de 'BBC News', los autores del engaño incluyeron las últimas noticias llegadas de Nayaf, en Irak, y de los Juegos Olímpicos de Atenas para dar credibilidad a la información.

El rey Carlos Gustavo, la reina Silvia y sus tres hijos suelen ser víctimas de falsos rumores sobre su muerte, enfermedades o relaciones sentimentales.

Otras noticias del día 21 de agosto de 2004

Murcia concede euros ayudas empresas comercio electrónico
Suecia Difundida página web falsa BBC News noticia asesinato rey Suecia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet