Un total de 250 profesionales participan en la plataforma de formación ambiental 'online' de la Generalitat Valenciana



VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Cerca de 250 profesionales pertenecientes a empresas de todos los sectores productivos de la Comunidad Valenciana participan en la plataforma de formación en Internet 'www.campusambiental.com', desarrollada por la Conselleria de Territorio y Vivienda, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.

Este portal formativo, de carácter gratuito y cofinanciado por del Fondo Social Europeo, se dirige a los responsables de las empresas de esta región y a los profesionales del medio ambiente, con el objetivo de "facilitar el conocimiento y el manejo de las herramientas de gestión ambiental empresarial para el correcto desempeño de su actividad".

El programa, iniciado en 2002, "es fruto del esfuerzo por ofrecer una formación estratégica que capacite a las empresas valencianas para compatibilizar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente", según indicó el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

Blasco explicó que el programa ha sido diseñado y adaptado de acuerdo con las necesidades "en materia de medio ambiente de las empresas de nuestra Comunidad, a fin de favorecer la incorporación de criterios de sostenibilidad en sus políticas de gestión y que, a su vez, les permita conocer las posibilidades que ello ofrece para la creación de valor y competitividad".

Durante este año, el 43 por ciento de inscripciones corresponde al sector industrial, en el que destaca la participación de profesionales del sector textil, de la industria de madera y mueble, alimentaria, minería, manufacturas diversas y automoción.

Por otra parte, dentro del sector servicios, que representa un 45 por ciento del total de matrículas, destaca la participación de organizaciones dedicadas al turismo y hostelería, consultoría, ingeniería y gestión ambiental, así como transporte, comunicaciones y empresas dedicadas a la gestión de residuos.

Asimismo, resulta la importante participación de empresas del sector de la construcción en el programa, con un once por ciento de las matrículas. El resto son empresas del sector agropecuario.

TUTORÍA PERMANENTE

Los cursos combinan conceptos teóricos con ejemplos prácticos de aplicación y se adaptan a las necesidades de los usuarios al proporcionar el sistema de formación a través de Internet flexibilidad de horarios, independencia geográfica y servicios como tutoría permanente, intercambio de opiniones con otros profesionales, sistemas de autoevaluación inmediata o acceso a biblioteca electrónica.

Blasco destacó que para este colectivo en la Comunidad Valenciana, "se trata de una acción innovadora que combina las herramientas que brindan las Nuevas Tecnologías de la información y de las comunicaciones, especialmente los servicios y posibilidades que ofrece internet, con la cualificación en materia de medio ambiente".

El programa, compuesto por cuatro cursos, aborda las cuestiones de mayor actualidad sobre legislación medioambiental, gestión de residuos peligrosos y herramientas para la gestión de la eficiencia ambiental de las empresas.

Otras noticias del día 23 de agosto de 2004

servicio SMS Web Telefónica registra 210 envíos año
Irán Tres portales Internet próximos reformistas son suspendidos Irán autoridades judiciales
total 250 profesionales participan plataforma formación ambiental online Generalitat Valenciana
Seis municipios Valle Ayora Valencia entran proyecto Internet rural
Gobierno Navarra gastará millones municipios cuenten acceso banda ancha
experto voto Internet efectivo sustituya completo sistema tradicional


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet