EE.UU.- La LICRA se felicita por la decisión de la Justicia de declararse 'incompetente' sobre la condena a Yahoo!



PARÍS (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) manifestó hoy su satisfacción tras la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco (California) al declararse "incompetente" para posicionarse sobre la condena francesa contra el portal norteamericano Yahoo!, acusado de vender objetos nazis a través de Internet.

Según informó hoy la asociación en un comunicado, el Tribunal de San Francisco se mostró en primera instancia a favor del portal de Internet pero, tras la apelación, la Justicia californiana dictaminó que la decisión del tribunal fue "prematura".

En este sentido, la Corte de Apelación estimó que antes de pronunciarse esperará la presentación de las comparecencias en Estados Unidos de la LICRA y la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), para obligar a Yahoo! a pagar una multa, impuesta por un tribunal francés.

Concretamente, en mayo del año 2000 el Tribunal Supremo de París ordenó a Yahoo! destruir --en tres meses-- todos los mensajes relativos a la venta de objetos nazis en su sitio de subastas ubicado en California y a pagar una multa de cien mil francos.

Por su parte, Yahoo apeló a la justicia norteamericana para que esta decisión no se aplicase, invocando el derecho a la libre expresión garantizado por la legislación de Estados Unidos.

Otras noticias del día 26 de agosto de 2004

web líder flamenco crea primera revista tienda online japonés España
Empresas Telefónica lanza nuevo servicio evitar mensajes publicitarios Internet
EE UU LICRA felicita decisión Justicia declararse incompetente condena Yahoo!


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet