Madrid invertirá 300.000 euros más en tecnología punta para los 21 centros públicos de Internet de la capital



Más de 115.000 visitas de ciudadanos y 15.000 usuarios registrados, el balance de los siete primeros meses de los CAPIs

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid invertirá otros 300.000 euros en la adquisición de material tecnológico de última generación para los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) distribuidos por los 21 distritos de la ciudad.

Así lo manifestó hoy el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación de las nuevas actividades de la red maR, en la que se integran estos centros.

Durante el acto, el edil señaló que los resultados alcanzados en los siete meses que llevan funcionando, con más de 115.000 visitas de ciudadanos y 15.000 usuarios registrados, "han reforzado las pretensiones del equipo de Gobierno de continuar luchando contra la exclusión digital".

Para ello, se utilizarán los contenidos de 'Conéctate', un curso de educación digital diseñado especialmente para ciudadanos sin conocimientos previos de informática. El Grupo Santillana ha cedido a la red maR el uso de las fichas didácticas para ser utilizadas como herramienta formativa.

BALANCE DE VISITAS

Del balance de visitas a los CAPIs se desprende que el nivel medio de ocupación de la red alcanza el 47,2 por ciento, aunque centros como el de San Blas, Hortaleza y Ciudad Lineal que se encuentran en niveles próximos a la ocupación completa.

Buena parte de estos usuarios pertenecen a colectivos identificados como prioritarios, ya que el 56 por ciento disponía de conocimientos nulos o muy bajos sobre el uso de ordenadores y un 27 por ciento tenían más de cuarenta años.

En términos medios, el conjunto de la red ha procesado una media de ochocientas visitas diarias -más de cuarenta por centro- y cada centro dispone de algo más de setecientos usuarios registrados. Los CAPIS de San Blas, Usera, Ciudad Lineal y Hortaleza superan esta cifra media y se sitúan muy cerca de los 1.400 usuarios registrados. Más de 2.100 personas se han inscrito y han recibido los cursos de inmersión en Nuevas Tecnologías durante dieciséis semanas de actividad docente.

Otro de los objetivos de la red maR que se ha visto satisfecho es el de promover el desarrollo del tejido empresarial a través de la utilización de tecnologías y soluciones informáticas en las micro, pequeñas y medianas empresas. Se han registrado cerca de once mil empresas madrileñas, a las que se les está realizando un Prediagnóstico de Evaluación Tecnológica para facilitar su innovación tecnológica y su orientación en herramientas de gestión, márketing y comercio electrónico.

USUARIA NÚMERO 100.000

Por otro lado, Villanueva hizo entrega de un 'smartphone' --teléfono móvil de última generación, híbrido entre teléfono y ordenador portátil de mano-- a la usuaria número cien mil de la red maR, Julia Alba, de 64 años, visitó el CAPI de Vicálvaro, distrito del que es vecina, el pasado 7 de julio.

"Cien mil es sin duda un número importante, que no sólo simboliza los resultados de una voluntad política por democratizar el uso de las nuevas tecnologías, sino, sobre todo, el esfuerzo de muchas personas: técnicos y docentes de la red, coordinadores, personal de las juntas de distrito, gestores de la Comunidad de Madrid y de todas aquellas personas que han sentido la necesidad de adquirir habilidades digitales y se han acercado al maR de Madrid para lograrlo", concluyó.

Otras noticias del día 31 de agosto de 2004

Madrid invertirá euros tecnología punta 21 centros públicos Internet capital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet