Los internautas españoles apenas registraron veinte nuevas direcciones de Internet '.es' en agosto



Los dominios nacionales sólo suponen un doce por ciento de los solicitados desde nuestro país

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los internautas, empresas y entidades españolas registraron durante el pasado mes de agosto 661 nuevas direcciones de Internet bajo el dominio '.es', lo que representa una media diaria de apenas 21 nuevos dominios, según datos de Nic.es facilitados hoy por la Asociación de Internautas (AI).

En contraste, y pese a ser un mes vacacional, en Alemania y Reino Unido los dominios nacionales aumentaron en más de 88.000, y sitúan el total de direcciones '.de' y '.uk' de segundo y tercer nivel en 7,89 y 5,56 millones, respectivamente, frente a los 55.600 dominios '.es'.

De las nuevas direcciones españolas, 233 fueron dominios de segundo nivel mientras que la gran mayoría, 428, correspondieron a direcciones de tercer nivel del tipo 'nom.es', 'com.es' y 'org.es', introducidas en el Plan Nacional de Nombres de Dominio.

Además de criticar el desaceleramiento en el número de dominios registrados en España, "acentuado en el caso de los de segundo nivel", la AI destacó que un número de registros tan escaso plantea un "serio problema" a los agentes registradores, "ya que el contrato que deben firmar con el NIC les obliga a un mínimo de 1.000 registros al año"

Este requisito, que viene acompañado por los de susbcribir un seguro de responsabilidad civil por valor de medio millon de euros, una fianza de seis mil euros y una cuota de entrada de dos mil --siempre según la AI-- "obligará a rescindir los contratos a la gran mayoría de la treintena de agentes registradores existentes por incumplimiento de esa clausula del contrato".

PREFERENCIA POR LOS GENÉRICOS

Esta situación contrasta con la de los dominios de primer nivel genéricos --'.com', '.net' y '.org'--, en los que España se encuentra en la décima posición mundial con un total de 580.000 dominios, con un gasto anual estimado de diez millones de dólares, según datos de Webhostin.

En comparación España tiene un dominio '.es' cada 520 habitantes y uno genérico por cada 72 habitantes, frente al dominio '.de' o 'uk' por cada diez habitantes, uno genérico cada 29 alemanes o o uno genérico por cada 31 británicos.

En este sentido, la AI achacó a las tasas más baratas y "muchísimas menos trabas" para registrar un dominio genérico el que estos representen el 88 por ciento del total de los dominios registrados por españoles, lo que supone 7,1 veces más genéricos que '.es'.

Otras noticias del día 07 de Septiembre de 2004

Madrid provincia registrado mayor número dominios Internet España
EE UU CNN deja publicar noticias español través Internet
internautas españoles apenas registraron nuevas direcciones Internet agosto


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet