Expertos celebran hoy en Palma un Congreso de Seguridad informática



PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en Seguridad Telemática S21sec, junto con el Govern balear y la compañía especializada en la comercialización de ordenadores Lapescaderia.com han organizado el Congreso de Seguridad No cON Name (NcN), que se celebra desde hoy hasta el lunes en el Parc Bit de Mallorca.

Según informó la organización, este evento de ámbito nacional se organiza con el fin de reunir promesas y expertos informáticos, así como a profesionales en el campo de la seguridad en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de 'software'.

Dentro del ciclo de conferencias de este año, el congreso NcN cuenta con la presencia, entre otros de Ramón Pinagua, de la compañía S21sec, quien hablará sobre el 'Hacking de Servidores de Aplicaciones web'.

Para él, los servidores de aplicaciones web son aplicaciones cada vez mas habituales en los portales corporativos de las grandes empresas. En esta ponencia analizará las ventajas y las deficiencias en cuanto a seguridad de este tipo de 'software' desde el punto de vista de un atacante externo.

La asociación No cON Name se constituyó legalmente en junio del año 2002, y se marcó como objetivos el fomento de los mecanismos de la seguridad informática; organizar, gestionar y realizar eventos para la divulgación y promoción de la seguridad informática en Baleares.

Otros objetivos son el apoyo y organización a los grupos de usuarios que deseen organizar eventos que la organización considere son afines con sus objetivos, así como la promoción entre la juventud, el uso y los mecanismos de avance en la seguridad informática.

Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2004

Expertos Palma Congreso Seguridad informática
Centro Alerta Antivirus cumple años millones correos analizados 110 suscriptores
profesor universitario alienta descarga libros texto Internet respuesta supresión descuentos
Justicia EEUU abre camino Oracle compre PeopleSoft
CE autoriza compra proveedor tecnologías Synstar Plc parte Hewlett Packard
Bruselas decidirá próximamente si continúa investigación OPA Oracle PeopleSoft
edición española revista National Geographic estrena página web
sentencia Oracle Peoplesoft carrera fusiones sector Mercury


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet