Economía/Empresas.- La Justicia de EEUU abre el camino para que Oracle compre PeopleSoft



SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Distrito Norte de California ha autorizado al grupo de software profesional Oracle a proseguir su OPA hostil por su rival PeopleSoft por 7.700 millones de dólares (6.310 millones de euros), rechazando la demanda antimonopolio planteada por el Departamento de Justicia estadounidense y destinada a bloquear la operación.

Oracle afirmó que la decisión del juez Vaughn Walker supone una "victoria" y elimina un "significativo obstáculo a la adquisición" que trata de concretar Oracle desde junio de 2003 pese a la oposición de su rival, que no ha dejado de advertir de los riesgos para su clientela.

El juez Walker, al cierre de un juicio que se ha prolongado durante todo el verano, ha estimado que el Ministerio no ha logrado demostrar sus argumentos, y le ha dado un plazo de 60 días para apelar la decisión.

Las acciones de PeopleSoft subieron un 15% en los 'after hours' tras conocerse la decisión, que ha dado la razón a la compañía que dirige el combativo Larry Ellison, que se embarcó en una lucha inesperada puesto que es muy raro que las corporaciones lleven ante los tribunales casos que cuentan con la oposición de las autoridades de competencia.

Para el Departamento de Justicia, la absorción de PeopleSoft redujo de tres a dos el número de rivales en el mercado de aplicaciones informáticas para empresas, reduciendo la competencia a Oracle y a la alemana SAP, que ha aprovechado la pugna entre sus rivales para incrementar cuota de mercado e incrementar sus beneficios.

PeopleSoft destacó, en un comunicado, que estudiará las implicaciones de la decisión del tribunal, y recordó que su consejo ha considerado "cuidadosamente" y ha rechazado por unanimidad cada una de las ofertas de Oracle, incluida la actual a un precio de 21 dólares por acción, calificándola de inadecuada y subrayando que no reflejaba el valor real de PeopleSoft, tras recibir asesoramiento de Citigroup Global Markets y Goldman Sachs.

Asimismo, recordó que el próximo 1 de noviembre se celebrará ante un jurado de Oakland (California) un proceso judicial contra Oracle en el que reclama una indemnización por daños superior a 1.000 millones de dólares, en el que alega que su rival ha llevado a cabo prácticas de negocio malintencionadas, incluyendo una campaña deliberada para confundir a los clientes de PeopleSoft y perjudicar su negocio.



Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2004

Expertos Palma Congreso Seguridad informática
Centro Alerta Antivirus cumple años millones correos analizados 110 suscriptores
profesor universitario alienta descarga libros texto Internet respuesta supresión descuentos
Justicia EEUU abre camino Oracle compre PeopleSoft
CE autoriza compra proveedor tecnologías Synstar Plc parte Hewlett Packard
Bruselas decidirá próximamente si continúa investigación OPA Oracle PeopleSoft
edición española revista National Geographic estrena página web
sentencia Oracle Peoplesoft carrera fusiones sector Mercury


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet