UE/EEUU.- La CE autoriza la compra del proveedor de tecnologías Synstar Plc por parte de Hewlett-Packard



BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra del proveedor de servicios de tecnologías de la información británico, Synstar Plc, por parte de la compañía estadounidenses Hewlett-Packard (HP), al considerar que no hay riesgo de que la adquisición contribuya a la creación de una posición dominante en el mercado, según informó hoy en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario reconoció que la compra aumentará la oferta de servicios de tecnologías de la información que podrá ofrecer a partir de ahora HP, sin que por ello existan problemas de competencia. El limitado incremento que esto supondrá en la cuota de mercado de la empresa y el número significativo de competidores globales que ya existen, elimina cualquier temor.

Por otro lado, el gran número de competidores regionales y locales que operan actualmente en el mercado europeo también justifica, a juicio de Bruselas, la decisión de luz verde después de casi un mes de examinar la operación. El pasado 12 de agosto, HP notificó a los servicios de competencia de la CE su intención de adquirir la compañía británica, principalmente activa en el mercado de Europa del Este.

HP es un proveedor global de equipos informáticos, como ordenadores personales, portátiles, soluciones para almacenamiento de datos, dispositivos para la obtención de imágenes, como escáneres e impresoras, software y otros servicios de tecnologías de la información.

En 2002, la compañía que dirige Carly Fiorina y tiene su sede en California (oeste de Estados Unidos), se fusionó con Compaq Computer Corporation, dando lugar a la creación de una empresa de 140.000 empleados distribuidos en 178 países.

Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2004

Expertos Palma Congreso Seguridad informática
Centro Alerta Antivirus cumple años millones correos analizados 110 suscriptores
profesor universitario alienta descarga libros texto Internet respuesta supresión descuentos
Justicia EEUU abre camino Oracle compre PeopleSoft
CE autoriza compra proveedor tecnologías Synstar Plc parte Hewlett Packard
Bruselas decidirá próximamente si continúa investigación OPA Oracle PeopleSoft
edición española revista National Geographic estrena página web
sentencia Oracle Peoplesoft carrera fusiones sector Mercury


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet