UE/EEUU.- Bruselas decidirá próximamente si continúa su investigación sobre la OPA de Oracle contra PeopleSoft



BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que estudiará la decisión del tribunal estadounidense que autoriza al grupo de software profesional Oracle a proseguir su OPA hostil por su rival PeopleSoft, ya que la institución europea también se tiene que pronunciar sobre esta operación al afectar al mercado europeo.

La portavoz de Competencia en el Ejecutivo comunitario, Amelia Torres, recordó que la OPA fue notificada igualmente a la CE y que Bruselas suspendió en abril su investigación interna para reclamar a Oracle más información sobre la operación.

La empresa ya entregó los datos que le exigió Bruselas, aunque ahora los responsables de la Dirección General de Competencia en la CE tienen que determinar si éstos son completos. En caso afirmativo, el equipo del comisario Mario Monti reiniciará su investigación.

Cuando se 'paró el reloj' en abril, la CE aún disponía de un mes de tiempo para evaluar las consecuencias de la operación. "La CE seguirá de cerca la decisión del tribunal estadounidense. Hay todavía un mes, pero no puedo decir cuando se va a relanzar la cuestión", manifestó hoy Torres.

El Tribunal del Distrito Norte de California ha autorizado al grupo de software profesional Oracle a proseguir su OPA hostil por su rival PeopleSoft por 7.700 millones de dólares (6.310 millones de euros), rechazando la demanda antimonopolio planteada por el Departamento de Justicia estadounidense y destinada a bloquear la operación.

Oracle afirmó que la decisión del juez Vaughn Walker supone una "victoria" y elimina un "significativo obstáculo a la adquisición" que trata de concretar Oracle desde junio de 2003 pese a la oposición de su rival, que no ha dejado de advertir de los riesgos para su clientela.

El juez Walker, al cierre de un juicio que se ha prolongado durante todo el verano, estimó que el Ministerio no ha logrado demostrar sus argumentos, y le ha dado un plazo de 60 días para apelar la decisión.

Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2004

Expertos Palma Congreso Seguridad informática
Centro Alerta Antivirus cumple años millones correos analizados 110 suscriptores
profesor universitario alienta descarga libros texto Internet respuesta supresión descuentos
Justicia EEUU abre camino Oracle compre PeopleSoft
CE autoriza compra proveedor tecnologías Synstar Plc parte Hewlett Packard
Bruselas decidirá próximamente si continúa investigación OPA Oracle PeopleSoft
edición española revista National Geographic estrena página web
sentencia Oracle Peoplesoft carrera fusiones sector Mercury


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet