Economía/Empresas- La sentencia de Oracle y Peoplesoft iniciará 'la carrera de fusiones' en el sector, según Mercury



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El proveedor de software empresarial Mercury Interactive indicó hoy que la sentencia de un tribunal de California que abre el camino a la compra de PeopleSoft por Oracle "encenderá la chispa de la carrera de fusiones y adquisiciones entre las compañías de software".

Amnon Landan, presidente y director general de Mercury Interactive, que trabaja con las principales compañías de software profesional, entre ellas las dos implicadas, la alemana SAP y Microsoft, afirmó que se debería "dejar que las fuerzas del mercado sigan su camino".

Landan también destacó que el mayor perdedor de esta decisión, dictada por el juez federal Vaughn Walker, además de PeopleSoft, será el grupo germano SAP, que ganó cuota de mercado durante la batalla y ahora podría enfrentarse a una competencia reforzada si Oracle logra completar la adquisición.

"SAP se ha beneficiado enormemente de la incertidumbre que ha rodeado a Oracle y PeopleSoft durante el último año", comentó Chistopher Lochhead, responsable de mercadotecnia de Mercury Interactive, quien destacó que, mientras la situación continúe, "SAP seguirá beneficiándose".

En lo que respecta a la compra potencial y lo que ésta significaría para los clientes de Oracle y PeopleSoft, Lochhead añadió que "cualquier cambio sería mal recibido. Gestionar los cambios o enfrentarse con ellos siempre representa un gran reto".

Cuando hace más de un año se anunció por primera vez la oferta de compra, Lochhead afirmó que era escéptico respecto al tema, tanto desde el punto de vista estratégico como desde el normativo. Tras un año y después de una sentencia crucial, el directivo considera que, finalmente, Oracle va a lograr sus objetivos, y aseguró que "los clientes de PeopleSoft están mucho más nerviosos hoy que ayer".

Otras noticias del día 10 de Septiembre de 2004

Expertos Palma Congreso Seguridad informática
Centro Alerta Antivirus cumple años millones correos analizados 110 suscriptores
profesor universitario alienta descarga libros texto Internet respuesta supresión descuentos
Justicia EEUU abre camino Oracle compre PeopleSoft
CE autoriza compra proveedor tecnologías Synstar Plc parte Hewlett Packard
Bruselas decidirá próximamente si continúa investigación OPA Oracle PeopleSoft
edición española revista National Geographic estrena página web
sentencia Oracle Peoplesoft carrera fusiones sector Mercury


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet