Diputación de Córdoba abrirá a principios de octubre 15 centros de acceso público a Internet del Programa Guadalinfo



CORDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba, como copartícipe y gestora del Programa Guadalinfo en la provincia, que desarrolla con la Junta de Andalucía, tiene previsto abrir a principios de octubre quince nuevos centros de acceso público a Internet en otros tantos municipios.

Concretamente, serán las localidades de Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Bujalance, Carcabuey, El Carpio, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Iznájar, Montalbán, Montoro, Nueva Carteya, Posadas, Villa del Río y Villaharta, las que acogerán desde octubre los nuevos centros Guadalinfo.

En un comunicado, la Diputación indicó que con los que ya funcionan en Adamuz, Doña Mencía e Hinojosa del Duque, serán 18 en toda la provincia los que estarán operativos el mes próximo.

El principal objetivo del Programa Guadalinfo, que acomete así su segunda fase, es implantar una red de centros de acceso público a Internet en los 62 municipios cordobeses con menos de 10.000 habitantes, con 2007 como horizonte para su implantación definitiva.

El pasado miércoles, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, firmó un acuerdo con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y los presidentes de las otras siete diputaciones andaluzas, para la puesta en marcha de esta fase del Programa Guadalinfo.

La colaboración de la Diputación de Córdoba, gestionada a través de su Empresa Provincial de Informática, S.A. (EPRINSA), está destinada, en virtud de las solicitudes de los municipios y de las necesidades que plantee cada uno, a sufragar parte de los gastos de adquisición de los equipos informáticos y a garantizar la ubicación de estos puntos de conexión de libre acceso en barriadas preferentes o en centros de educación de adultos.

El equipamiento de los centros consta de ordenador, con servidor incluido, y periféricos como escáner, impresora y cámara de videoconferencia, variando la cantidad de equipos suministrados al ayuntamiento entre cuatro y doce, en función de la población del municipio, y estando a cargo de éste, el local y su mantenimiento.

En estos centros se situarán dinamizadores y monitores informáticos que facilitarán información sobre conceptos de navegación por Internet, para promover la alfabetización digital básica, e impartir cursos digitalizados que, ya insertados en el disco duro del ordenador, estarán a disposición de todos los usuarios.

En la provincia esta iniciativa supondrá una inversión total de alrededor de 6,1 millones de euros, de los que la Diputación de Córdoba aportará algo más de dos.

Para este fin, la institución provincial aprobó en abril de este año un expediente de modificación de crédito del presupuesto por un montante de 438.135 euros, para dotar de fondos, con recursos propios, la ejecución de este Programa.



Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet