Expertos informáticos resaltan en Palma la importancia que tiene la seguridad en los ordenadores



PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

Los expertos informáticos reunidos en el Congreso de Seguridad Informática 'NocOnName' (NcN), que se celebra desde el viernes y hasta hoy lunes en el Parc Bit, pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la seguridad en los ordenadores y explicarán las medidas que deben tener en cuenta los usuarios para defenderse ante un ataque de virus o gusanos informáticos.

El experto informático y ponente en el Congreso, Albert Puigsech, explicó a Europa Press que en este encuentro también se podrá conocer cómo se realiza la localización de un hacker después de que se haya producido una intrusión en un ordenador.

Los expertos explicarán cómo analizan los ordenadores para saber si ha actuado un hacker en el sistema operativo de un PC y si se ha producido un robo de información. Puigsech señaló que habitualmente los hackers informáticos suelen dejar evidencias que les pueden llegar a delatar.

Asimismo, recordó los consejos básicos a tener en cuenta a nivel de usuario para evitar estos ataques informáticos como son disponer de un buen antivirus que esté actualizado y de un cortafuegos (firewall), como filtro de páginas de internet.

Puigsech señaló que no deben abrirse los correos desconocidos ni tampoco los ficheros adjuntos si no tienen la seguridad de que no contiene ningún tipo de virus aunque, aconsejó a los usuarios de internet, sobre todo, desconfiar de los mails que envíen al correo electrónico.

Según informó la organización, este Congreso de Seguridad es un evento de ámbito nacional en el que se reúnen promesas y expertos informáticos, así como a profesionales en el campo de la seguridad en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software.

La asociación No cON Name se constituyó legalmente en junio del año 2002, y se marcó como objetivos el fomento de los mecanismos de la seguridad informática; organizar, gestionar y realizar eventos para la divulgación y promoción de la seguridad informática en Baleares.

Otros objetivos son el apoyo y organización a los grupos de usuarios que deseen organizar eventos que la organización considere son afines con sus objetivos, así como la promoción entre la juventud, el uso y los mecanismos de avance en la seguridad informática.



Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet