La Junta de Castilla-La Mancha publica su Carta de Servicios en Internet



TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de editar la Carta de Servicios de Internet, con el objetivo de acercar la Administración a los ciudadanos, se trata de una guía en la que se dan a conocer los compromisos de calidad, información, celeridad y gestión que asume para mejorar la prestación de servicios a partir del Servicio de Internet.

Según informa la Junta, la Administración castellano-manchega, consciente de que la Red se ha convertido en el principal medio de comunicación, se ha dotado de este Servicio de Internet que permite el desarrollo de la administración electrónica con el fin de prestar un uso más eficiente de los recursos de que dispone, al tiempo que se mejora y simplifica la atención a los ciudadanos.

Para darlo a conocer ha editado esta Carta de Servicios en la que, en primer lugar, los usuarios conocerán las infraestructuras de software con las que la Junta presta servicios propios que dan respuesta a peticiones de información y tramitación de forma transparente.

Entre otros, están el mantenimiento del servicio de correo electrónico para los organismos públicos de Castilla-La Mancha; servicios de conexión a Internet y alojamiento de páginas para organismos y empleados públicos de la región y distribución de contenidos multimedia de la Junta de Comunidades, entre otras cuestiones.

Esta infraestructura también permite la publicación de contenidos de las distintas consejerías y organismos autónomos de la Junta de Comunidades que por su interés deben estar en Internet.

En la nueva Carta de Servicios de Internet, los usuarios encontrarán claramente definidas las obligaciones que asume la Administración de Castilla-La Mancha en sus relaciones con los ciudadanos, por esta razón, aparecen en primer lugar los compromisos de calidad y las garantías en caso de incumplimiento.

Para finalizar, la Carta recoge la forma de acceso a los servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es su portal en Internet www.jccm.es, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.

En lo que se refiere al logotipo para la identificación de la Carta de Servicios de Internet, la Junta de Comunidades ha convocado un concurso de ideas en el que ha habido 24 participantes de toda Castilla-La Mancha. En concreto, 10 han sido de Albacete, 7 de Ciudad Real, 4 de Toledo, 2 de Guadalajara y 1 de Cuenca.

Tras el fallo del jurado, compuesto por un tribunal selectivo de la Junta de Comunidades, ha resultado ganadora la empresa Publike, una agencia de publicidad de servicios plenos que ha obtenido los 4.000 euros con que está dotado este concurso.



Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet