Bancaixa convoca la sexta edición del concurso escolar 'Bancaixa Joven Internet'



VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Bancaixa ha convocado la sexta edición del concurso escolar 'Bancaixa Joven Internet', que desarrollará un recorrido virtual por el Reino Unido entre los próximos meses de octubre y diciembre, según informaron a través de un comunicado fuentes de la entidad bancaria.

El plazo de inscripción de este concurso escolar se iniciará mañana. Esta inciativa está dirigida a las aulas de sexto de Primaria y a los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Valenciana.

El eje central del concurso se estructura en torno a una serie de ocho etapas semanales, compuestas por diferentes preguntas que los participantes deben contestar para optar al premio, explicaron las mismas fuentes.

Bancaixa promovió este concurso por primera vez en 1999 con el fin de acercar internet a los estudiantes de los colegios e institutos valencianos, según las mismas fuentes, que destacaron que, desde entonces, "se ha convertido en un claro referente educativo en la red, ya que se desarrolla íntegramente a través de internet y cada año participan cientos de aulas valencianas, lo que supone cerca de 5.000 escolares".

Asimismo, explicaron que cada año la temática del concurso suele coincidir con un recorrido geográfico e indicaron que en esta edición girará en torno al Reino Unido. Además, comentaron que, "como es habitual", el premio tendrá una correspondencia directa con la temática, por lo que las aulas ganadoras realizarán un viaje por el Reino Unido. Los mejores profesores recibirán un ordenador portátil.

Las inscripciones para participar en este concurso se formalizarán a través de la web http://www.bancaja.es/concursoescolar, desde el 13 de septiembre hasta el 17 de octubre. Esta web es el punto de encuentro de los cerca de 5.000 escolares que cada año participan, según Bancaixa.

La entidad destacó que además de un concurso de preguntas, la web contiene varios foros y un chat, que son secciones que surgieron para "dar respuesta a la necesidad de comunicación entre los participantes". Los mismos participantes se encargan de dar contenido a otros apartados, como cibergalería de imágenes, revista digital, índice temático de webs y área de descarga, entre otros.

Para reforzar el componente lúdico, la web del concurso incluye una zona de juegos interactivos. Por todo ello, señalaron que "se ha convertido en una buena herramienta para que los profesores puedan dar a conocer a sus alumnos el mundo de la Sociedad de la Información".



Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet