La versión en castellano de 'SP2' de Microsoft 'Windows XP' estará disponible desde mañana en Internet para su descarga



En el paquete de actualización destacan las nuevas configuraciones del cortafuegos, Internet e 'e-mail', y un centro de seguridad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Microsoft distribuirá a partir de mañana la versión en castellano del paquete de mejoras de seguridad y funciones para su sistema operativo 'Windows XP', denominado 'Service Pack 2' (SP2), que se podrá descargar de Internet a través del sistema de actualizaciones automáticas 'Windows Update' o solicitar el envío de un cederrón gratuito en el sitio web de la compañía.

El director de la Unidad de Negocio Windows de Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, señaló que las versiones en catalán, gallego y vasco aún tardarán entre 45 y 60 días, si bien sus usuarios podrán mantener seguros sus equipos instalando el SP2 en castellano, puesto que los cambios en las aplicaciones son los mismos y lo que se modificará en aquellas será el lenguaje del interfaz gráfico.

El principal fabricante de 'software' del mundo creará en total 25 versiones del SP2 --la primera de todas, en inglés, se publicó el mes pasado--, y espera alcanzar los cien millones de descargas desde Internet en los próximos dos meses. En las pruebas de la versión en castellano han participado un millar de empresas informáticas y unos 13.000 usuarios.

Calvo destacó que el SP2 supone "un año de trabajo enfocado principalmente a la seguridad como prioridad número uno", apostando por una aproximación proactiva al problema de virus, 'hackers' y vulnerabilidades , "evitando la contaminación en vez de reaccionar a los contagios". "SP2 no es la solución definitiva, pero sí es un paso más y un paso importante", añadió.

El paquete pretende mejorar la seguridad de 'Windows XP' mediante unas configuraciones de seguridad preestablecidas más restrictivas, nuevas herramientas de administración y control --tanto de aplicaciones como de dispositivos-- y las actualizaciones de controladores para dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) y nuevas versiones del reproductor multimedia de la compañía.

CONTROL DE LA NAVEGACIÓN

Así, este segundo 'Service Pack' lleva activado por defecto el cortafuegos ('firewall') en las conexiones de red --que también actúa desde el mismo encendido del equipo--, e incorpora funciones de control de las descargas de la Red realizadas a través del 'Internet Explorer' y de los archivos adjuntos a los correos electrónicos recibidos por el usuario.

La segunda gran novedad es la inclusión en el 'Panel de Control' de un 'Centro de Seguridad', desde el que se podrán administrar todas las herramientas del equipo relacionadas con la integridad del mismo. Asimismo, la nueva versión del sistema de actualizaciones automáticas permite la descarga por paquetes, pensado especialmente para los usuarios conectados a Internet mediante la red telefónica básica.

Por último, la identificación y configuración de las redes inalámbricas se simplifica con interfaces "más intuitivos", según Calvo, y se incorpora el soporte para dispositivos con la tecnología de conexión por radio de corto alcance 'Bluetooth'. Entre las mejoras, Microsoft también destacó los nuevos controladores ('drivers') y las versiones 9.0 y 2.1 de 'Windows Media Player' y 'Movie Maker', respectivamente.

Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet