La Organización Médica Colegial y Pfizer fundan un campus virtual para estudiantes y licenciados en medicina



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el laboratorio farmacéutico Pfizer firmaron hoy un acuerdo para la puesta en marcha de un campus virtual para formar a los estudiantes y licenciados en Medicina en cuestiones complementarias a los planes de estudios de las facultades, así como el desarrollo de una escuela en colegios de médicos para superar la prueba de Médico Interno Residente (MIR).

La plataforma 'online' Campus Virtual FFOMC-Pfizer, pretende ofrecer una información complementaria a la ofrecida en los planes de estudio de las facultades para los estudiantes de último curso de carrera y a los médicos residentes.

Así, se posibilita acceso a información de metodología y líneas de investigaciones nacionales, información ético-legal, enlaces médicos de interés, idiomas, técnicas de comunicación o manejo de situaciones estresantes.

ESCUELA DE FORMACIÓN

Por su parte, la Escuela de Formación MIR cuenta con la colaboración de 35 colegios de médicos en dieciséis de sus sedes provinciales, y pretende formar a los alumnos en el estudio y en la práctica de los exámenes de todas las asignaturas.

El curso de formación comenzará el 14 de enero y la matrícula, que puede realizarse a partir de octubre, tiene un coste de 1.950 euros. Asimismo, Pfizer convocará treinta becas a nivel nacional por el importe total del curso para los alumnos matriculados que hayan obtenido las mejores calificaciones en el examen MIR.

El presidente de la OMC, Guillermo Sierra, destacó que existe la necesidad de preparar a los médicos del siglo XXI con las exigencias profesionales de la sociedad actual y no sólo con planes de estudio vigentes desde 1975.

Por su parte, el presidente de Pfizer, Emilio Moraleda comentó que los contenidos del campus "responden a las demandas expresadas en una encuesta realizada a los estudiantes de medicina, a las necesidades profesionales que no se imparten en las facultades". "No pretendemos suplantar sino complementar la formación de las facultades", agregó.

Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet