Empresas.- Messman reafirma en Barcelona la apuesta de Novell por el negocio de 'Linux'



BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Novell, Jack Messman, anunció hoy en Barcelona --donde se celebra desde el ayer domingo el tercer encuentro de usuarios y clientes europeos, que reúne a unas 1.700 personas-- que la multinacional de 'software' apuesta por centrar su negocio en el sistema operativo de código abierto 'Linux', y también en la seguridad e identificación como vía para crecer.

Messman se mostró "cauteloso" acerca del negocio de identificación. Asimismo, señaló que 'Linux' es "un componente muy importante actualmente" para la empresa, y que prevé que en un futuro signifique "una mayor fuente de ingresos" para este mercado.

El máximo responsable de Novell explicó que en la actualidad están abordando la transición de todos sus productos a 'Linux' y señaló que existen "muy pocos consumidores que no estén haciendo nada con 'Linux", aunque reconoció que no va haber "un movimiento masivo" para dejar 'Windows'.

Messman se mostró confiado en que "no existan problemas" en la migración de sus productos al 'Linux', aunque indicó que "siempre hay piedras en el camino", pero "hemos aprendido".

El presidente desveló las ventajas de utilizar el código abierto, por el menor riesgo que supone ya que existen más usuarios que van a comprobar que el código no contenga errores y también por el menor coste que supone.

Asimismo, afirmó que el desarrollo de programas informáticos en las próximas décadas corresponderá a áreas distintas a Europa y Estados Unidos.

INNOVACIÓN MÁS LENTA POR MICROSOFT

Por otro lado, Messman acusó al sistema operativo 'Windows' de haber entorpecido la inversión en innovación e indicó que el gasto en esta partida "ha ido lenta" por culpa de la posición dominante de Microsoft.

El presidente se mostró además satisfecho porque la competencia de 'Linux' hará que Microsoft baje los precios. No obstante, dejó claro que la compañía no va a abandonar la tecnología 'Windows' porque la función de la empresa es "proporcionar a nuestros clientes alternativas".

Asimismo, consideró que en la actualidad Microsoft está "muy preocupado" por la "amenaza" que supone el sistema 'Linux' para su negocio. Además, anunció que la compañía ha extendido la colaboración que ya mantiene con IBM para Europa, Asia y Africa.

Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet