'Todos en Internet' enseñará la Sociedad de la Información a 1,8 millones de españoles durante 16 meses



Con un presupuesto de 8 a 16 millones, incluye campaña publicitaria y ocho autobuses que visitarán de 2.500 a 3.750 localidades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

'Todos en Internet', el plan de comunicación incluido en 'España.es', se iniciará el martes de la próxima semana con un presupuesto de ocho a dieciséis millones de euros, que la entidad pública empresarial Red.es destinará a una campaña publicitaria y a realizar acciones de formación y concienciación social con un alcance previsto de 1,8 millones de españoles.

El plan que mañana presentará en Madrid el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, tiene una duración prevista de dieciséis meses, durante los cuales el Gobierno pondrá en marcha 25 aulas de Internet con el objetivo de formar en Nuevas Tecnologías a los vecinos de 2.500 a 3.750 poblaciones de mediano y pequeño tamaño de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Las aulas, tanto las diecisiete fijas como las ocho que viajarán a bordo de autobuses de doce metros de longitud, estarán equipadas con 25 ordenadores conectados a Internet por banda ancha a través de satélite. Además, en ellas se repartirán cederrones con formación interactiva y multimedia, un manual de supervivencia en Internet y artículos de 'merchandising'.

Las rutas de esas unidades móviles vendrá determinada por el número de residentes y de poblaciones en cada provincia, con especial atención a los de menos de 200.000 habitantes --en los que residen siete de cada diez españoles-- y, dentro de ellos, los municipios de entre 2.000 y 50.000 vecinos, que concentran el 45 por ciento de la población no internauta.

La campaña de promoción también primará a las Comunidades Autónomas con una penetración de Internet inferior a la media nacional (23,8 por ciento). Las previsiones de Industria son que en cada provincia se puedan visitar entre cincuenta y 75 poblaciones.

'WWW.TODOS.ES'

También contará con un servicio de atención telefónica para consultas (902 011 010) y el sitio web 'www.todos.es', en el que se ofrecerán contenidos formativos y el resto de la información relacionada con la iniciativa, aprobada por el anterior Gobierno en julio del año pasado como una de las actuaciones horizontales del Programa de Desarrollo de la Sociedad de la Información en España ('Comunicación.es').

El objetivo del Departamento heredero del extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología es que los ciudadanos que nunca hayan tenido contacto con Internet y los integrados en colectivos con riesgo de exclusión social, caso de discapacitados o residentes en zonas rurales, puedan experimentar "de forma efectiva y sensible" los beneficios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como "primer paso para un uso diario y cotidiano".

LOS ALCÁNTARA

Asimismo, la otra gran actuación del plan será una campaña publicitaria en prensa, radio y televisión, de ámbito nacional y también dieciséis meses de duración. No obstante, las cuñas televisivas, en las que los personajes de la familia Alcántara --de la serie 'Cuéntame cómo pasó'-- mostrarán la utilidad de Internet, se emitirán este mes y el próximo y en otras dos oleadas, previstas para enero y mayo de 2005.

Tanto en los medios impresos como en la radio, la campaña intentará concienciar a la sociedad de que haya "algo interesante" en Internet no sólo "para unos pocos" sino para todos los ciudadanos, así como exponer las acciones emprendidas dentro del programa 'España.es'. Para ello, Red.es cuenta con una partida que oscilará entre tres y seis millones de euros.

Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2004

Diputación Córdoba abrirá principios octubre centros acceso público Internet Programa Guadalinfo
Expertos informáticos resaltan Palma importancia tiene seguridad ordenadores
Junta Castilla Mancha publica Carta Servicios Internet
Bancaixa convoca sexta edición concurso escolar Bancaixa Joven Internet
KPN subcontrata actividades consultoría informática Getronics
versión castellano SP2 Microsoft Windows XP disponible Internet descarga
Organización Médica Colegial Pfizer fundan campus virtual estudiantes licenciados medicina
Empresas Messman reafirma Barcelona apuesta Novell negocio Linux
I Congreso Ciudad Territorio Virtual reúne Barcelona mapas interactivos virtuales innovadores
ministerios traducirán webs lenguas cooficiales Estado
congreso Sociedad Conocimiento permitirá 78 grupos trabajo países debatir online
Todos Internet enseñará Sociedad Información millones españoles durante meses
web Instituto Estudio Adicciones LasDrogas info octavo aniversario Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet