Brasil.- La policía dice que el 80% de los hackers del mundo están en Brasil



RIO DE JANEIRO, 14 (EUROPA PRESS)

De cada 10 hackers activos en el mundo, ocho viven en Brasil, reveló este lunes la Policía Federal, que añadió que dos tercios de los responsables de la creación de páginas de pederastia infantil en internet tienen origen brasileña.

"En Brasil, las fraudes financieras que utilizan internet y correos electrónicos ya superan en valores financieros los atracos a bancos", dijo el comisario Paulo Quintiliano, coordinador de la Primera Conferencia Internacional de Pericia en Delitos Cibernéticos, inaugurado este lunes.

El objetivo del evento, que reúne unos 500 expertos de más de 20 países, es "estimular la investigación y el desarrollo científicos para crear técnicas nuevas y avanzadas de investigación y represión" señaló Quintiliano.

Según el coordinador del encuentro, la internet es cada vez más utilizada para la práctica de delitos y no es fácil ubicar los responsables.

"Es difícil, principalmente cuando los criminales hospedan su informaciones en el exterior. Por eso, la gente busca la cooperación internacional, junto con grupos de policías de otros países, para posibilitar el combate efectivo a los crímenes cibernéticos", resaltó Quintiliano. El encuentro se prolongará hasta el próximo día 16.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2004

Brasil policía 80% hackers mundo Brasil
FIFA gana disputa red estadounidense utilizaba dominios usurpadores Internet Mundial
Gobierno Navarra subvenciona reunión pública internautas usuarios informáticos Navarparty 2004
Detenido Sanlúcar Barrameda Cádiz hombre acusado estafar Internet vendiendo teléfonos móviles
Empresas Yahoo! compra empresa música digital Musicmatch 130 millones
sitio web Palau Música Valencia recibe visitas enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet