La FIFA gana disputa contra una red estadounidense que utilizaba dominios usurpadores de Internet del Mundial



ZURICH (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) obtuvo una decisión judicial que obliga a la red estadounidense StarMedia, y a su sucesor Cyclelogic, a cesar de inmediato en el uso de cualquier sitio web que utilice los nombres de dominio Copamundial.com y Copadomundo.com, según informó el organismo deportivo.

Después de más de seis años de litigio, que se extendió a seis países, la resolución ordena "transferir a la FIFA estos nombres, incluidos sus correspondientes registros de marcas comerciales en veinte países", añade el comunicado.

El uso no autorizado de los nombres de dominio de las marcas registradas relacionadas con la competición estandarte de la FIFA, el Mundial de fútbol, fue interrumpido gracias al veredicto de un tribunal de Florida.

Debido al reiterado uso ilícito de las marcas por parte del demandado, a pesar de las repetidas solicitudes realizadas por la FIFA de ponerle fin, el juez ordenó al demandado pagar los costos del abogado de la FIFA por considerar que el comportamiento de Starmedia fue "consciente, premeditado y deliberado".

Esta orden confirma que el registro y el uso de cualquier nombre de dominio con fines comerciales que incluya las palabras Copa Mundial de la FIFA, u otras similares, es ilegal. El abuso incluye el uso de traducciones en distintos idiomas de las marcas de la FIFA que puedan haber sido registradas en inglés.

El director de la División de Marketing y Televisión de la institución, Jérôme Valcke, señaló que este veredicto "es una victoria decisiva de la FIFA en su batalla contra el uso no autorizado de las marcas del Mundial de fútbol en la red mundial". "Sabíamos que la corte reivindicaría los derechos de la FIFA", subrayó.

La sanción de estas acciones, que atentan contra los derechos de la FIFA, como lo contempla el Acta de Protección al Consumidor contra la Piratería Cibernética (ACPA), tiene un amplio alcance y protege el sitio web oficial de la institución (www.fifaworldcup.com).

Así, Valcke añadió que "este caso sienta un precedente legal muy importante para los futuros esfuerzos de esta institución a la hora de velar por el cumplimiento de estas directrices".

La FIFA, de todas maneras, subrayó que esta decisión no representa un obstáculo para que los aficionados del fútbol sigan utilizando las marcas de la Copa Mundial de la FIFA en sus sitios de Internet que no persigan fines comerciales o para que los medios de comunicación continúen utilizando las marcas de la FIFA en la cobertura imparcial de este certamen.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2004

Brasil policía 80% hackers mundo Brasil
FIFA gana disputa red estadounidense utilizaba dominios usurpadores Internet Mundial
Gobierno Navarra subvenciona reunión pública internautas usuarios informáticos Navarparty 2004
Detenido Sanlúcar Barrameda Cádiz hombre acusado estafar Internet vendiendo teléfonos móviles
Empresas Yahoo! compra empresa música digital Musicmatch 130 millones
sitio web Palau Música Valencia recibe visitas enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet