El Gobierno de Navarra subvenciona la reunión pública de internautas y usuarios informáticos 'Navarparty 2004'



PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra aportará 12.000 euros para subvencionar la celebración el encuentro público Navarparty 2004 que reunirá en Pamplona a varios cientos de internautas y usuarios informáticos. En el acuerdo participa la Dirección General para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra y la Asociación Navarra de Usuarios de Informática.

El encuentro, que celebra este año su segunda edición, tendrá lugar en el Pabellón Universitario de la Universidad Pública de Navarra entre los próximos días 24 y 27 de septiembre con un programa que incluye talleres y conferencias sobre usos informáticos, juegos y concursos. Los participantes dispondrán de 512 puestos de conexión informática con un ancho de banda de 45 Mb. El Gobierno de Navarra ha realizado la subvención considerando que Navarparty "constituye un vehículo idóneo para la promoción de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, sobre todo entre la juventud".

En la reunión, maratoniana, los usuarios informáticos están pegados al ordenador durante todo el tiempo que dura el encuentro, dedicados a tareas de aprendizaje y creación informática a través de las actividades programadas y otras de su propia iniciativa. Los participantes traen consigo el equipo informático con los accesorios de conexión y las herramientas y piezas de recambio que necesitan, además de un saco de dormir, porque pueden hacerlo en el mismo recinto y, por recomendación de la organización, una buena provisión de café, de bebidas energéticas y complementos vitamínicos.

El programa incluye talleres sobre audio y vídeo, música por ordenador, animación en tres dimensiones, "overclocking", refrigeración de equipos, claves GPG y otros. Las conferencias versarán, entre otros asuntos, sobre gestión de software libre y sistema Linux, diseño de páginas web, sistema operativo Free BSD, límites legales y protección de datos en las redes P2P, y presente y futuro de las redes de banda ancha. En este marco, los técnicos del Gobierno de Navarra presentarán el Servicio de Información Territorial de Navarra (SITNA), una herramienta informática que proporciona una detallada información topográfica y catastral del territorio de la Comunidad Foral.

La programación de Navarparty incluye también juegos y concursos entre los usuarios sobre técnicas de retoque de imágenes, confección de gráficos en tres dimensiones, animación, programación de juegos y diseños de páginas web, entre otros. Toda la información disponible sobre Navarparty pueden encontrarse en la página web de Internet, www.navarparty.org.



Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2004

Brasil policía 80% hackers mundo Brasil
FIFA gana disputa red estadounidense utilizaba dominios usurpadores Internet Mundial
Gobierno Navarra subvenciona reunión pública internautas usuarios informáticos Navarparty 2004
Detenido Sanlúcar Barrameda Cádiz hombre acusado estafar Internet vendiendo teléfonos móviles
Empresas Yahoo! compra empresa música digital Musicmatch 130 millones
sitio web Palau Música Valencia recibe visitas enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet