Detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un hombre acusado de estafar por Internet vendiendo teléfonos móviles



CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Castellón especializados en la lucha contra el delito telemático detuvieron ayer lunes en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a hombre de 41 años, identificado como J.L.D.M., que presuntamente cobraba el importe de teléfonos móviles que vendía por Internet pero que no remitía después a sus destinatarios, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo tras las investigaciones realizadas con motivo de una denuncia interpuesta en noviembre del pasado año en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) por parte de un vecino de Peñíscola (Castellón), de nacionalidad sueca.

Este hombre denunciaba que había sido víctima de una estafa tras realizar la compra de teléfonos móviles de diversas marcas por un valor superior a los 1.500 euros por Internet y no haber recibido nada, señalaron las mismas fuentes.

Los agentes establecieron dos líneas de investigación, una financiera y otra de la red, y constataron que el ahora detenido había estafado a otras personas en Vila-real (Castellón), Madrid y Benalmádena (Málaga) por un importe aproximado de cuatro mil euros.

El detenido, según explicaron las mismas fuentes, entraba en internet con una identidad falsa y, supuestamente, ofertaba móviles para su venta que, una vez cobrados, no remitía a los destinatarios. Finalmente, pudo ser localizado y detenido en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde residía y donde fue puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa las investigaciones por si pudiera haber más personas implicadas en los hechos, así como más perjudicados, indicaron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2004

Brasil policía 80% hackers mundo Brasil
FIFA gana disputa red estadounidense utilizaba dominios usurpadores Internet Mundial
Gobierno Navarra subvenciona reunión pública internautas usuarios informáticos Navarparty 2004
Detenido Sanlúcar Barrameda Cádiz hombre acusado estafar Internet vendiendo teléfonos móviles
Empresas Yahoo! compra empresa música digital Musicmatch 130 millones
sitio web Palau Música Valencia recibe visitas enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet