Empresas.- Yahoo! compra la empresa de música digital Musicmatch por 130 millones



SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet estadounidense Yahoo! anunció hoy la compra por 160 millones de dólares (130,25 millones de euros) de la empresa Musicmatch, especializada en la tecnología de distribución digital de música a través de Internet.

Esta adquisición permitirá a Yahoo! incrementar su servicio de venta de música 'online' y alcanzar --de acuerdo con las cifras de audiencia del mes pasado de Nielsen//NetRatings-- unos 23 millones de consumidores, frente a los 12,9 millones que tiene actualmente, indicó la compañía a través de un comunicado.

Creada en 1997, Musicmatch es considerada una pionera de la tecnología de gestión de música digital. Entre sus activos destaca especialmente el 'software' Musicmatch 'Jukebox', que permite descargar, escuchar y grabar música a través de Internet.

Asimismo, la compañía es la propietaria de la red Musicmatch Radio, que ofrece acceso a más de 900.000 títulos y más de doscientas emisoras de radio preprogramadas; y de Musicmatch 'Music Store', la tienda 'online' línea que cuenta en su catálogo con más de 700.000 títulos.

El grupo lanzó recientemente 'Musicmatch on Demand', un servicio de abono que permite descargar más de 700.000 títulos desde cualquier computadora, así como enviar legalmente música a otra persona.

El presidente de Yahoo!, Terry Semel, declaró que la compañía se ha comprometido a "transformarse en uno de los principales actores de la música digital". "Esta combinación dinamiza nuestra estrategia de adueñarnos de la mayor parte de la audiencia de consumidores que decide pasarse a la música digital", añadió.

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2004

Brasil policía 80% hackers mundo Brasil
FIFA gana disputa red estadounidense utilizaba dominios usurpadores Internet Mundial
Gobierno Navarra subvenciona reunión pública internautas usuarios informáticos Navarparty 2004
Detenido Sanlúcar Barrameda Cádiz hombre acusado estafar Internet vendiendo teléfonos móviles
Empresas Yahoo! compra empresa música digital Musicmatch 130 millones
sitio web Palau Música Valencia recibe visitas enero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet