El Parlamento de Navarra retransmite sus plenos por Internet a partir de hoy



PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Navarra se ha dotado de un sistema de retransmisión en directo de plenos por Internet, que comenzará a funcionar hoy. Además, los plenos digitalizados quedarán a disposición de los interesados en una videoteca.

El presidente del Parlamento foral, Rafael Gurrea, subrayó que, a través del web de la Cámara (www.parlamento-navarra.es), se va a favorecer que los ciudadanos se acerquen a la institución.

"Podrán conocer mejor lo que se dice y a los políticos. Tendrán un instrumento más de juicio, puesto que podrán conocer no sólo las bondades de las propuestas sino el estilo y el talante de los parlamentarios", sin intermediarios, comentó Gurrea.

Las comisiones parlamentarias no son públicas y sólo están abiertas, de forma restringida, a los medios de comunicación. Gurrea se comprometió a proponer una modificación reglamentaria para que, en caso de que los ciudadanos muestren interés por los plenos, también puedan ser retransmitidas también 'online'.

En el web del Parlamento hay un enlace directo a la retransmisión de plenos así como otro para acceder a la videoteca, que permite visualizar las intervenciones de cada portavoz del punto de debate que interese.

Se ofrecen diversas posibilidades de emisión según el tipo de acceso (modem o ADSL para los que acceden desde fuera o lan para los miembros del Parlamento). Además, se ofrecerá la traducción en castellano de las intervenciones en vasco.

El coste de implantación ha sido de 37.000 euros, destinados a incrementar el ancho de banda, servidor, cortafuegos etc. Navarra está en el "pelotón de cabeza" de la retransmisión de plenos por Internet. Ya han establecido este sistema los parlamentos de País Vasco, Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla León.



Otras noticias del día 16 de Septiembre de 2004

Parlamento Navarra retransmite plenos Internet partir hoy
taller mecánico Valencia incorpora webcams clientes puedan seguir reparación coches
Asociación Doctores Iberoamericanos Telefónica firman acuerdo cursar estudios jurídicos Internet
enseñanza electrónica crece treinta dispara grandes empresas
Gobierno crea portal Internet prevenir causas riesgo enfermedades cardiovasculares
Grupo Popular Asamblea Madrid lanza nuevo web conectará diputados ciudadanos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet