La Asociación de Doctores Iberoamericanos y Telefónica firman un acuerdo para cursar estudios jurídicos en Internet



BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Doctores Iberoamericanos, Francisco Lledó, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Fernando Labad, suscribieron hoy en Bilbao un acuerdo para promover la formación de doctores en Derecho a través de Internet.

El acuerdo permitirá realizar estudios de tercer ciclo, tanto en el ámbito europeo como iberoamericano, mediante el portal CampusRed, desarrollado por la operadora de telecomunicaciones.

De este modo, se busca establecer sistemas de formación reglada para formar doctores desde las universidades convenidas o posibilitando la codirección tutelada con las Universidades de origen de los estudiantes.

Según Lledó, gracias a 'www.campusred.net', los estudiantes podrán seleccionar y ponerse en contacto con aquellos catedráticos que se ajustén más a su especialidad jurídica y disponer de una biblioteca virtual con los fondos de las Universidades y de las distintas editoriales dedicadas al Derecho.

Además, dado que la legislación española prevé para 2007 un doctorado único europeo, los doctorandos iberoamericanos lograrán que sus Doctorados "tengan efectos civiles en toda la Unión Europea".

Según avanzaron los responsables del proyecto, más de treinta universidades iberoamericanas han mostrado ya su interés por participar en esta formación jurídica, que previsiblemente arrancará el próximo mes de diciembre, y alrededor de 150 centros podrían sumarse en el futuro. "Es un proyecto abierto donde no se van a poner restricciones a la participación de nadie", explicó el presidente de la Asociación.

Así, en su primer año de actividad, al menos cuatrocientos alumnos cursarán estudios de tercer ciclo a través de la Red y la previsión es que unos dos mil postgraduados completen su formación mediante esta plataforma en el plazo de tres años.

Otras noticias del día 16 de Septiembre de 2004

Parlamento Navarra retransmite plenos Internet partir hoy
taller mecánico Valencia incorpora webcams clientes puedan seguir reparación coches
Asociación Doctores Iberoamericanos Telefónica firman acuerdo cursar estudios jurídicos Internet
enseñanza electrónica crece treinta dispara grandes empresas
Gobierno crea portal Internet prevenir causas riesgo enfermedades cardiovasculares
Grupo Popular Asamblea Madrid lanza nuevo web conectará diputados ciudadanos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet