Consumidores de Andalucía denuncia los cortes en el servicio de Internet de Auna y pide que resarza a los afectados



SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado los "reiterados y prolongados" cortes en el servicio de acceso a Internet de Auna y tras asegurar que ha recibido "numerosas quejas" por ello, pidió a la compañía que resarza a los afectados por las horas de conexión perdidas y los gastos generados por infructuosos intentos de recibir la debida atención telefónica.

En un comunicado, la UCA/UCE precisó que desde finales de agosto, las diferentes oficinas provinciales de la Unión de Consumidores de Andalucía registran un gran número de consultas, quejas y reclamaciones referidas a los deficientes servicios de la compañía Auna.

De esta forma, los cortes en el servicio de acceso a Internet (y la consecuente imposibilidad de conexión a la red) durante periodos de tiempo de hasta varias horas, "es la causa que ha empujado a varias decenas de internautas a dirigirse a las oficinas de la UCA y tramitar la consecuente reclamación".

Asimismo, aseguró que los usuarios de dicha compañía "han experimentado el deficiente servicio del teléfono de atención al cliente y cuando intentaban hacer uso de dicha asistencia, se veían obligados a esperar durante prolongados periodos de tiempo (con el consiguiente gasto derivado de llamar a un 902)". "Dicha dilación terminaba con la paciencia del usuario que finalmente colgaba el teléfono sin ver atendida su llamada (y sin poder comunicarle a la empresa su problema)", aseveraron las fuentes.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE requirió la presencia de dicha empresa en una reunión de la Comisión de Seguimiento de este convenio, "con el objetivo de valorar el alcance de estos problemas, sus causas y posibles soluciones, así como la forma de resarcir a los usuarios afectados por las horas de conexión perdidas y los gastos generados por infructuosos intentos de recibir la debida atención telefónica".

La asociación hizo un llamamiento a los usuarios afectados con el fin de que hagan llegar sus reclamaciones a las distintas oficinas provinciales de UCA/UCE.



Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004

PP Asamblea Madrid lanza nuevo web conectará diputados ciudadanos
Consumidores Andalucía denuncia cortes servicio Internet Auna resarza afectados
Mas establecimientos hosteleros asturianos plan introducción nuevas tecnologías
Portal Tecnológico Economía Social andaluz ofrece cursos online sistemas comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet