Mas de 1.500 establecimientos hosteleros asturianos se acogen un plan para la introducción de las nuevas tecnologías



GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 empresas adscritas a la Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias se acogerán a un plan de introducción de las nuevas tenologías y el desarrollo del uso de internet en el sector. La asociación ha suscrito hoy un convenio con la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) por el que los establecimientos hosteleros contarán con servicios gratuitos de asesoría para la implantación de nuevas tecnologías en los negocios.

El convenio suscrito por los presidentes de ambas entidades, Alfredo García Quintana y Roberto Paraja, contempla el análisis de la situación actual del sector hostelero en materia de tecnologías de la información en Asturias y la propuesta de soluciones para la mejora de su competitividad.

Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas de Hostelería de Asturias podrán solicitar un servicio gratuito de asesoramiento tecnológico a través de los siete Centros de Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT), existentes la comunidad autónoma y gestionados en la Fundación CTIC.

Con el convenio se espera coordinar las actuaciones encaminadas a extender el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los hosteleros y "el intercambio de experiencias en estas materias". Además, se organizarán jornadas divulgativas y cursos específicos sobre herramientas de aplicación en el sector hostelero.

La Fundación CTIC realiza actividades de difusión, promoción, formación y aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en distintos sectores, con especial atención a colectivos con mayores carencias tecnológicas.



Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004

PP Asamblea Madrid lanza nuevo web conectará diputados ciudadanos
Consumidores Andalucía denuncia cortes servicio Internet Auna resarza afectados
Mas establecimientos hosteleros asturianos plan introducción nuevas tecnologías
Portal Tecnológico Economía Social andaluz ofrece cursos online sistemas comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet