El Portal Tecnológico para la Economía Social andaluz ofrece cursos 'online' sobre sistemas y comunicación



SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La plataforma de teleformación del Portal Tecnológico para la Economía Social de Andalucía, enmarcada en los planes i-Arco y e-Iris, tiene abierto el plazo para solicitar los nuevos cursos de otoño hasta el 31 de octubre próximo, unos cursos están dirigidos tanto a trabajadores de empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) como a futuros socios de las mismas.

Según informó la Junta andaluza en una nota, el número de plazas disponibles es de 100 por cada curso, que tendrán una duración de 20 horas lectivas (12 de ellas 'online', cuatro presenciales y otras cuatro de tutoría virtual).

Los cursos versan sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (en dos modalidades, windows y linux); Ofimática (también, windows y linux); y Marketing. Serán en total cinco cursos en los que se tratará sobre el uso del correo electrónico, la mensajería instantánea o los procesadores de texto, además de sobre la política de productos y precios en las empresas o la comercialización, programación y distribución de los mismos.

Los interesados pueden obtener más información a través de la web del Portal Tecnológico para la Economía Social (www.cice.junta-andalucia.es/desarrollo/i-arco/) y de www.eferes.org, donde además pueden inscribirse directamente.

La plataforma de teleformación del Portal Tecnológico para la Economía Social, es un sistema de formación on line impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y CEPES-A, que ofrece al personal de cooperativas y sociedades laborales la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, salvando las limitaciones de tiempo y espacio.

Los alumnos disponen para ello de contenidos y prácticas guiadas, ejercicios tipo test y correcciones, así como seguimiento y resolución de dudas 'online'. De este modo, se persigue la formación de los trabajadores para la incorporación y utilización de las tecnologías de la información en las empresas de economía social.



Otras noticias del día 17 de Septiembre de 2004

PP Asamblea Madrid lanza nuevo web conectará diputados ciudadanos
Consumidores Andalucía denuncia cortes servicio Internet Auna resarza afectados
Mas establecimientos hosteleros asturianos plan introducción nuevas tecnologías
Portal Tecnológico Economía Social andaluz ofrece cursos online sistemas comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet