Empresas.- Microsoft dará el código fuente de Office a más de 60 países, incluidos China y Rusia



PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

Microsoft anunció hoy que dará acceso libre al código fuente de de sugama de software para oficina Micorsoft Office a los gobiernos de más de 60 países, entre los cuales figuran Rusia y China, según anunció la compañía en un comunicado.

El número uno mundial de la informática, en el marco de su operación denominada Covernement Security Program (GSP), va a facilitar los detalles del código fuente de su más importante gama de programas informáticos, Microsoft Office 2003, que incluye fundamentalmente Word, Excel y Power Point.

Lanzado en enero de 2003 para contrarrestar la creciente pujanza de los programas de uso libre, como Linux, el programa GSP comenzó dando acceso al código fuente del sistema de explotación de Microsoft, Microsoft Windows.

Actualmente, más de 30 países han firmado acuerdos mediante GSP a ese nivel, entre los que figuran Australia, China, Noruega, Rusia, España y Reino Unido. Las administraciones de más de 60 países participan igualmente.

"Desde Microsoft vemos a los gobiernos que utilizan nuestros programas como socios de confianza. La inclusión de Office 2003 en el GSP muestra nuestro propósito continuo de colaboración con los gobiernos de todo el mundo para proporcionar soluciones que respondan a sus necesidades específicas en tecnologías de la información", declaró el director de Micorosoft para Europa, Oriente Medio y Africa, Jonathan Murray.

Otras noticias del día 20 de Septiembre de 2004

Empresas Microsoft código fuente Office 60 países incluidos China Rusia
90 pymes gallegas tienen acceso Internet 2001
Biblioteca Guadalajara curso Internet bibliotecarios partir hoy
Tenerife acapara mitad telecentros abrirán Canarias
Generalitat utilizará videojuegos promover catalán adolescentes
empresas acceder electrónicamente expedientes licitación Gobierno vasco finales octubre
Johnson Diversey Fundación Entorno marcha portal dedicado gestión turística sostenible
Aragón Instituto Aragonés Ciencias Salud lidera España creación portal Guía Salud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet