El 90 por ciento de las pymes gallegas tienen acceso a Internet, un 16 por ciento más que en 2001



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El 90,6 por ciento de las pymes gallegas cuenta con acceso a Internet, frente al 74,3 por ciento de 2001. Así, en este intervalo se ha producido un aumento del 16 por ciento en el uso de esta tecnología dentro de las empresas de entre diez y 250 empleados.

Los datos se desprenden de un estudio elaborado en julio por el Observatorio das Tecnoloxías da Información sobre empresas de las cuatro provincias gallegas y señalan también que la penetración es menor -65,4 por ciento- en el caso de las micropymes.

Las aplicaciones más utilizadas son el correo electrónico, en el 93 por ciento de las emrpesas que acceden a Internet, así como los navegadores web, en un 90 por ciento de los casos. Además, los usos más habituales de estas herramientas son la búsqueda de información, en un 83 por ciento de los casos; la conexión a bancos -82 por ciento-; o la búsqueda de información de mercado -61 por ciento-.

BANDA ANCHA

Por otra parte, el estudio destaca que el factor que marca la diferencia entre un mayor o menor aprovechamiento de Internet es la disponibilidad de banda ancha. Su implantación se sitúa actualmente por encima del 68 por ciento, lo que supone un incremento del 57 por ciento respecto al 11 por ciento de 2001.

La posibilidad de acceder a Internet a través de la banda ancha depende de la ubicación geográfica de la empresa y, al respecto, el estudio subraya que el 54 por ciento de los municipios gallegos no puede contratarla, situación que afecta al diez por ciento de las emrpesas totales y al 14 por ciento de los profesionales.





Otras noticias del día 20 de Septiembre de 2004

Empresas Microsoft código fuente Office 60 países incluidos China Rusia
90 pymes gallegas tienen acceso Internet 2001
Biblioteca Guadalajara curso Internet bibliotecarios partir hoy
Tenerife acapara mitad telecentros abrirán Canarias
Generalitat utilizará videojuegos promover catalán adolescentes
empresas acceder electrónicamente expedientes licitación Gobierno vasco finales octubre
Johnson Diversey Fundación Entorno marcha portal dedicado gestión turística sostenible
Aragón Instituto Aragonés Ciencias Salud lidera España creación portal Guía Salud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet