Tenerife acapara la mitad de los telecentros que se abrirán en Canarias



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EP/IP)

El Cabildo de Tenerife afirma que ha conseguido que la isla concentre la mitad de los telecentros que se abrirán en Canarias a través del programa Internet Rural.

El citado programa, en el que el Cabildo tinerfeño invierte un millón de euros, facilitará la apertura de 80 instalaciones de estas características en zonas rurales de 21 municipios de la isla, que contarán con acceso público y gratuito a internet en óptimas condiciones tecnológicas vía satélite.

Internet Rural permitirá instalar 1.513 telecentros en toda España, el 10 por ciento de los cuales estarán en Canarias: 80 en Tenerife, 46 en Gran Canaria, 26 en Fuerteventura y 9 en Lanzarote. En lo que respecta a Tenerife, La Laguna, con 13 telecentros, Arico con 6 y Fasnia y Candelaria con 5 serán los municipios con mayor número de puntos.

El programa está cofinanciado con administraciones del Estado y la empresa pública Red.es y su objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales, sobre todo a agricultores y ganaderos, partiendo de las solicitudes de los ayuntamientos.

En principio cada uno de los telecentros irá equipado con todo lo necesario para la conexión a internet vía satélite con excelente calidad en banda ancha, y al menos cuatro ordenadores de última generación que, posiblemente, aumenten a corto plazo, además de todo el mobiliario y complementos.

Según el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo tinerfeño, Víctor Pérez, responsable y coordinador del programa, "es una prioridad que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información sea uniforme y equilibrado en toda la isla, para facilitar un desarrollo homogéneo en todos los estamentos".



Otras noticias del día 20 de Septiembre de 2004

Empresas Microsoft código fuente Office 60 países incluidos China Rusia
90 pymes gallegas tienen acceso Internet 2001
Biblioteca Guadalajara curso Internet bibliotecarios partir hoy
Tenerife acapara mitad telecentros abrirán Canarias
Generalitat utilizará videojuegos promover catalán adolescentes
empresas acceder electrónicamente expedientes licitación Gobierno vasco finales octubre
Johnson Diversey Fundación Entorno marcha portal dedicado gestión turística sostenible
Aragón Instituto Aragonés Ciencias Salud lidera España creación portal Guía Salud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet