La Fundación contra la Drogadicción lanza un web con información sobre un proyecto de homenaje a los maestros



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha el web 'www.homenajealmaestro.org' con información sobre su proyecto de reconocimiento a la labor de formación en valores de este colectivo, 'Homenaje al Maestro'.

En este sitio de Internet se ha habilitado un espacio para que la sociedad participe en la iniciativa con mensajes de agradecimiento y apoyo a los docentes.

El proyecto cuenta también con una campaña de sensibilización social que se difundirá en prensa, radio y televisión con el eslogan 'Agradéceles hoy lo que te enseñaron ayer', en la que participan con sus agradecimientos a sus maestros el jugador de baloncesto Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el actor Álvaro de Luna, la investigadora Margarita Salas y la escritora Ángeles Caso.

Además, el 30 de septiembre se celebrará un acto de 'Homenaje al Maestro' con la difusión de un manifiesto en todos los centros educativos y medios de comunicación, una audiencia de la Reina en la que se entregará una escultura a un maestro jubilado y a una maestra recién diplomada en Educación Infantil como representantes de este colectivo y a la que acudirán la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, y los consejeros de las comunidades autónomas.

RECUPERAR LA ILUSIÓN

Los objetivos de este proyecto son resaltar la importancia de la Educación, destacar la labor de los maestros como trasmisores de valores junto a la familia, llamar la atención a los padres sobre su apoyo en la labor educativa, reclamar el apoyo y compromiso de la sociedad con este colectivo y promover la recuperación de la ilusión y la alegría en el desarrollo de su tarea, según explicó hoy el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La FAD, que desde hace más de diez años trabaja en una estrategia de educación preventiva desde las primeras etapas del desarrollo de la persona como forma para prevenir los problemas de consumo de drogas y otras conductas de riesgo social, pondrá también en marcha a partir de octubre acciones posteriores para que el homenaje a este colectivo tenga una continuidad. La exposición itinerante por las distintas autonomías 'Maestr@ futuro', el Premio a la Acción Magistral y el Club de Amigos de la Educación serán algunas.

Esta iniciativa lanzada por la FAD cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Telemadrid, RTVE, la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (ANELE), Correos, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Arnold Spain y organizaciones de la comunidad educativa, entre otros.

Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2004

EE UU Aumenta 39 publicidad Internet durante primer semestre 2004
Fundación Drogadicción lanza web información proyecto homenaje maestros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet