Una asociación cultural pone en marcha un portal de Internet para promocionar la escena musical aragonesa



ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La escena musical aragonesa tiene un nuevo punto de encuentro en Internet. La asociación Aragón Musical ha puesto en marcha una nueva página web (www.aragonmusical.com) destinada a promocionar la escena musical aragonesa a través de diferentes servicios 'online'.

La web cuenta con diferentes espacios relacionados con el panorama musical de la comunidad autónoma tales como un calendario de conciertos y eventos, noticias de los grupos y solistas de la escena aragonesa o críticas discográficas. "Esta web pretende ser un reflejo de todo lo que hay en Aragón", explicó hoy uno de los coordinadores de Aragón Musical, David Chapín.

El portal dispone asimismo de foros y chats que sirven como punto de encuentro entre aficionados y formaciones musicales. "A raíz de la web y del foro se han conocido grupos entre sí", celebró la locutora de 40 principales y a la sazón coordinadora de Aragón Musical, Beatriz Pitarch, quien aseguró que "queremos convulsionar el panorama musical aragonés".

"La página pretende crecer día a día y convertirse un nexo de unión entre grupos, promotores, 'mánagers' y todos los que tienen que ver con la música en Aragón", prosiguió Chapín.

Aragónmusical.com cuenta con el padrinazgo del que fuera batería de "Heróes del Silencio" y actual componente del grupo D.A.B., Pedro Andreu. "Esta iniciativa demuestra que el afán de esta tierra no acaba nunca", declaró Andrei que aprovechó para condenar el cierre de salas de conciertos que se ha producido en Zaragoza en los últimos meses. "Tenemos nuestro derecho a expresarnos", protestó.

Este portal de internet recoge además las votaciones para la concesión de los Premios de la Música Aragonesa y que este año alcanza su sexta edición. El evento, promovido por la propia Aragón Musical, el programa radio "Edición Local" y, por primera vez, el Consejo de la Juventud de Zaragoza. Además, el acto cuenta con el patrocinio de la cerveza "Ámbar".

La entrega de premios se enmarca este año en las actividades del la III Feria de la Creación Joven en Zaragoza "ARTIC" del Consejo de la Juventud de Zaragoza y tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 21,00 horas en el Centro Cultural Delicias. Todos los premios se entregan según votación popular salvo las categorías "Premio Especial" y "Propuesta Joven", que este año ha recaído sobre Enrique Amador, que corren a cargo de los organizadores.

La gala contará con las actuaciones de los grupos "Los Cármenes", "Distritocatorce", "Tako" y el premiado Enrique Amador. "Es uno de los mejores carteles que hemos tenido en la historia de los premios", declaró el coordinador de Aragón Musical Sergio Falces.



Otras noticias del día 23 de Septiembre de 2004

Santander jornada aplicaciones Internet micropymes mujeres
asociación cultural marcha portal Internet promocionar escena musical aragonesa
Hoy inaugura Murcia tercera edición Congreso Tecnoneet 2004
Mañana portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
españoles chatean madrugada mientras europeos horario diurno estudio Lycos
Red adjudica BT concurso conectividad banda ancha zonas menor capacidad conexión Internet
Diputación Huesca acerca Nuevas Tecnologías medio rural través cursos formación
Diputación Huesca acerca Nuevas Tecnologías medio rural través cursos formación
Diputación Huesca acerca Nuevas Tecnologías medio rural través cursos formación
Empresas Wanadoo lanza tarifa plana combinada ADSL 512K llamadas nacionales 41 76 euros mensuales
Empresas Wanadoo lanza tarifa plana combinada ADSL 512K llamadas nacionales 41 76 euros mensuales
familias murcianas solicitan ayudas conectarse Internet través programa Hogares Banda Ancha


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet