La web del servicio de emergencias 112 valenciano registra más de 17.000 accesos desde su puesta en marcha



VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La página web del servicio de emergencias 112, dependiente de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, ha recibido un total de 17.096 accesos desde su creación en abril de 2003, según informaron hoy fuentes de la Generalitat

Al respecto, el director general de Interior, Luis Ibáñez, destacó que la web del 112 CV, a la que se accede a través de la dirección www.112cv.com, ha prestado un servicio público "ejemplar" a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, como, dijo, "demuestra el elevado número de visitas que ha tenido en los casi 18 meses de funcionamiento".

Ibáñez señaló que el "éxito" de la web del teléfono de urgencias y emergencias se debe "fundamentalmente" a que presta información "actualizada, detallada y de máximo interés" sobre este servicio de la Generalitat Valenciana.

Por ello, resaltó que es un instrumento informativo "muy útil" que ofrece las novedades sobre el estado del nivel de preemergencia por lluvias o incendios forestales en la Comunidad, así como consejos básicos a la población sobre qué hacer ante situaciones meteorológicas de riesgo, entre otros.

A través de tres secciones claramente diferenciadas, la página contiene las novedades, incidentes de última hora e información de interés para el ciudadano acerca del teléfono de urgencias y emergencias. En la sección '112 Comunidad Valenciana' se explica el funcionamiento y la organización del servicio de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana, además se incluye la memoria anual y los organismos integrados en la plataforma operativa.

CONSEJOS DE EMERGENCIAS

Otra sección es la de 'información al ciudadano', en la que se puede consultar los planes de protección civil, la legislación y los consejos que la Generalitat Valenciana recomienda a la población para prevenir situaciones de riesgo o las medidas cuando ya se han producido.

La tercera de las secciones es '112 on-line', mediante la que se informa del número y categoría de los incidentes que están en curso en la Comunidad Valenciana y que son atendidos a través del teléfono de emergencias.

Además, permite saber qué nivel de preemergencia de incendios forestales que se ha decretado en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, así como si se ha decretado alguna alerta meteorológica y las recomendaciones que efectúa la Generalitat Valenciana en caso de alerta o de emergencia.



Otras noticias del día 24 de Septiembre de 2004

web servicio emergencias 112 valenciano registra accesos puesta marcha
Hoy portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
percepción uso Nuevas Tecnologías beneficios supone barrera empresarios
secretario Estado Telecomunicaciones Gobierno aumentará confianza ciudadana nuevas tecnologías
Fábrica Moneda realizará encuesta online usuarios certificados electrónicos
Usuarios responsables PAT reúnen Mérida motivo concesión Primer Premio Miguel Hernández
web Forum 2004 suma millones visitas pocos días finalización evento
Comisión Europea tomar decisión OPA Oracle PeopleSoft antes noviembre
joyeros gallegos crean sistema informático vender productos Internet
Gobierno Murcia ayudas vecinos Molina Segura conecten Internet banda ancha
Caja Segovia invierte euros nuevo centro coordinación nuevas tecnologías
Panda Software advierte inminente aparición virus esconden ficheros JPEG
Salon TIC clausura jornada dedicada nuevas tecnologías mundo rural


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet