El secretario de Estado de Telecomunicaciones dice que Gobierno aumentará la confianza ciudadana en nuevas tecnologías



MALAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que el Gobierno trabajará en aumentar la confianza de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.

Ros, que pronunció la conferencia inaugural de la jornada 'La Prensa y las Nuevas Tecnologías' que se celebra hoy en Málaga, anunció que el Ejecutivo "estará muy activo en la protección del fraude y contra la piratería electrónica", al tiempo que precisó que se realizarán unos "códigos de prácticas para las nuevas tecnologías".

Subrayó que el número de internautas que se registra en España, 10 millones de usuarios, se trata de una cifra "importante, pero escasa comparándola con las medias europeas", ya que, según manifestó la penetración de Internet en la sociedad del país se sitúa en torno al 34 por ciento, mientras que en la Unión Europea alcanza el 44 por ciento.

Por este motivo, aseguró que "se han hecho avances, pero los demás los han hecho más rápido", por lo que destacó como reto a alcanzar el "continuo desarrollo de la sociedad de la información" y "generar el interés de los ciudadanos".

Para lograr estos objetivos, el secretario de Estado resaltó la campaña que se viene realizando desde el pasado día 20 de septiembre para "comunicar a la sociedad los beneficios de las nuevas tecnologías", a través de publicidad en los medios de comunicación y de la puesta en marcha de una serie de aulas itinerantes que recorren el territorio nacional.

Sobre esta última iniciativa, destacó que el fin que persigue es que "los ciudadanos se sienten delante de un ordenador y vean lo que les puede suponer el acceso a Internet y lo amigable y cordial del entorno", para mostrar "la asequibilidad de la tecnología".

MEDIOS DE COMUNICACION

Por otra parte, resaltó el "papel fundamental" de los medios de comunicación en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, ya que, según declaró "la prensa digital ofrece unas posibilidades inmensas, porque permite información actualizada de forma continua".

Ros apuntó que, con la aparición de las nuevas tecnologías, "hay que abandonar prácticas antiguas y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen", al tiempo que destacó que la información "deja de ser monopolio de los medios de comunicación".

Resaltó igualmente la función que cumplen los portales de Internet de los diferentes medios de comunicación, ya que permiten "el acceso de los ciudadanos a una serie de servicios de interés social".

El secretario de Estado firmó hoy con el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españole (AEDE), Juan Luis Cebrián, un convenio de colaboración para el desarrollo del acceso a Internet y de los servicios de información.

El presidente de AEDE, organizadora de la jornada, subrayó que de los 10 millones de internautas españoles, "la mitad se conecta casi a diario y, de ellos, en torno al 30 por ciento asegura que consulta los diarios digitales".

Cebrián apostó porque los diarios tradicionales y los electrónicos "deben aprender a convivir" y manifestó la necesidad de trabajar para que la prensa digital "sea tan creíble y rigurosa como la de papel".

Otras noticias del día 24 de Septiembre de 2004

web servicio emergencias 112 valenciano registra accesos puesta marcha
Hoy portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
percepción uso Nuevas Tecnologías beneficios supone barrera empresarios
secretario Estado Telecomunicaciones Gobierno aumentará confianza ciudadana nuevas tecnologías
Fábrica Moneda realizará encuesta online usuarios certificados electrónicos
Usuarios responsables PAT reúnen Mérida motivo concesión Primer Premio Miguel Hernández
web Forum 2004 suma millones visitas pocos días finalización evento
Comisión Europea tomar decisión OPA Oracle PeopleSoft antes noviembre
joyeros gallegos crean sistema informático vender productos Internet
Gobierno Murcia ayudas vecinos Molina Segura conecten Internet banda ancha
Caja Segovia invierte euros nuevo centro coordinación nuevas tecnologías
Panda Software advierte inminente aparición virus esconden ficheros JPEG
Salon TIC clausura jornada dedicada nuevas tecnologías mundo rural


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet