La Comisión Europea espera tomar una decisión sobre la OPA de Oracle sobre PeopleSoft antes de noviembre



BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, prevé tomar antes del fin de su mandato, previsto para el 31 de octubre, una decisión sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) hostil que el grupo de 'software' empresarial Oracle anunció contra su rival PeopleSoft, según explicó en rueda de prensa la portavoz del primero, Amelia Torres.

"Los responsables de la Comisión Europea que trabajan en este expediente siguen en contacto con Oracle con el fin de obtener información de parte de la sociedad. Monti desea tomar una decisión antes del final de su mandato. Todo ello lleva ya su tiempo y quisiéramos tomar una decisión antes de ceder la cartera al sucesor", indicó Torres.

El diario británico 'Financial Times' indicaba en su edición de hoy que el Ejecutivo comunitario dará luz verde a esta operación antes de que finalice el mandato de la 'Comisión Prodi'.

Bruselas suspendió en abril su investigación interna para reclamar a Oracle más información sobre la operación. Cuando se 'paró el reloj' en abril, la Comisión aún disponía de un mes de tiempo para evaluar las consecuencias de la operación.

La empresa ya entregó los datos que le exigió Bruselas, aunque ahora los responsables de la Dirección General de Competencia tienen que determinar si éstos son completos. En caso afirmativo, el equipo del comisario Mario Monti reiniciará su investigación.

DECISIÓN EN EE.UU.

El Tribunal del Distrito Norte de California (Estados Unidos) autorizó el 10 de septiembre a Oracle a proseguir su OPA hostil sobre PeopleSoft por 7,7 millardos de dólares (6,3 millardos de euros), rechazando la demanda antimonopolio planteada por el Departamento de Justicia estadounidense y destinada a bloquear la operación.

Oracle afirmó que la decisión del juez Vaughn Walker suponía una "victoria" y eliminaba un "significativo obstáculo a la adquisición" que trata de concretar Oracle desde junio de 2003 pese a la oposición de su rival, que no ha dejado de advertir de los riesgos para su clientela.

El juez Walker, al cierre de un juicio que se ha prolongado durante todo el verano, estimó que las autoridades estadounidenses no habían logrado demostrar sus argumentos y les dio un plazo de sesenta días para apelar la decisión.

Otras noticias del día 24 de Septiembre de 2004

web servicio emergencias 112 valenciano registra accesos puesta marcha
Hoy portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
percepción uso Nuevas Tecnologías beneficios supone barrera empresarios
secretario Estado Telecomunicaciones Gobierno aumentará confianza ciudadana nuevas tecnologías
Fábrica Moneda realizará encuesta online usuarios certificados electrónicos
Usuarios responsables PAT reúnen Mérida motivo concesión Primer Premio Miguel Hernández
web Forum 2004 suma millones visitas pocos días finalización evento
Comisión Europea tomar decisión OPA Oracle PeopleSoft antes noviembre
joyeros gallegos crean sistema informático vender productos Internet
Gobierno Murcia ayudas vecinos Molina Segura conecten Internet banda ancha
Caja Segovia invierte euros nuevo centro coordinación nuevas tecnologías
Panda Software advierte inminente aparición virus esconden ficheros JPEG
Salon TIC clausura jornada dedicada nuevas tecnologías mundo rural


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet