El Gobierno de Murcia aprueba ayudas para que los vecinos de Molina de Segura se conecten a Internet por banda ancha



MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Murica aprobó hoy un convenio-tipo entre la Consejería de Economía, Industria e Innovación y los operadores de telecomunicaciones establecidos en la región para conceder de ayudas a ciudadanos del municipio de Molina de Segura para su incorporación a Internet, mediante conexiones de banda ancha.

El convenio regula tres modalidades de ayudas. La primera de ellas, de nueva conexión de banda ancha, está destinada a ciudadanos de Molina de Segura que no acceden a Internet, lo hacen mediante pago por llamada o por una conexión de menos de 128 Kbps con cuota mensual. Los solicitantes podrán optar por mantener la conexión, como mínimo, uno o dos años.

Si se opta por un año, se subvenciona el alta en el servicio, gastos de instalación y tres primeras cuotas mensuales de conexión, con un máximo de doscientos euros. Si se opta por dos habrá que sumar a las ayudas anteriores las seis primeras cuotas mensuales del segundo año, con un máximo de 150 euros.

La segunda modalidad de ayuda es para la mejora de conexión de banda ancha, para los molinenses que tengan ya una conexión de banda ancha y quieran duplicar, aproximadamente, la velocidad de acceso. Las ayudas son las mismas las de la modalidad anterior.

El tercer y último tipo de ayuda es para la ampliación de solicitud 'Hogares Banda Ancha', destinada a residentes de Molina que fueron beneficiarios del programa de ayudas 'Hogares Banda Ancha', convocado por la consejería en 2003.

La subvención, por un máximo de 150 euros, se dará para las seis primeras cuotas mensuales desde la fecha de solicitud o desde que se cumpla el año de conexión al que estaba comprometido en el citado programa.

10.000 SOLICITUDES

El convenio se encuadra dentro de las acciones previstas en el 'Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información' puesto en marcha por el Gobierno regional, así como en el Programa de Ciudades Digitales que lleva a cabo el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Comunidad y que en la Región se materializa en el proyecto 'Molina Digital'.

El portavoz adjunto del Gobierno regional, José Antonio Ruiz Vivo, destacó la "total y absoluta apuesta del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel por introducir a la Región de Murcia en la sociedad de las nuevas tecnologías", y recordó que en la consejería ya se han recibido más de 10.000 solicitudes de ayudas para la banda ancha.

Ruiz Vivo, quien señaló que existen dos proyectos para la modernización de la sociedad murciana, como son 'Ciezanet' y 'Molina Ciudad Digital', subrayó que en un año "unos 35.000 hogares murcianos se han incorporado a la banda ancha", y aseguró que el consejero del ramo, Patricio Valverde, "está haciendo las cosas muy bien para que Murcia no esté ya en la cola".

Finalmente, el portavoz adjunto del Gobierno regional afirmó que el Ejecutivo "seguirá en la misma línea el próximo año y está dispuesto a hacer todos los esfuerzos, pues estar en el Gobierno es estar a disposición de los ciudadanos".

Otras noticias del día 24 de Septiembre de 2004

web servicio emergencias 112 valenciano registra accesos puesta marcha
Hoy portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
percepción uso Nuevas Tecnologías beneficios supone barrera empresarios
secretario Estado Telecomunicaciones Gobierno aumentará confianza ciudadana nuevas tecnologías
Fábrica Moneda realizará encuesta online usuarios certificados electrónicos
Usuarios responsables PAT reúnen Mérida motivo concesión Primer Premio Miguel Hernández
web Forum 2004 suma millones visitas pocos días finalización evento
Comisión Europea tomar decisión OPA Oracle PeopleSoft antes noviembre
joyeros gallegos crean sistema informático vender productos Internet
Gobierno Murcia ayudas vecinos Molina Segura conecten Internet banda ancha
Caja Segovia invierte euros nuevo centro coordinación nuevas tecnologías
Panda Software advierte inminente aparición virus esconden ficheros JPEG
Salon TIC clausura jornada dedicada nuevas tecnologías mundo rural


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet